Omicrono

HBO va a por todas con Juego de Tronos y DC para luchar contra Netflix y Disney

30 octubre, 2019 08:43

Noticias relacionadas

Nuevo impacto en la guerra de los servicios de streaming. Mientras Netflix y Disney+ se postulan como los próximos líderes del sector, otros servicios como Apple TV+ nos recuerdan que no sólo existen, sino que pueden ser los favoritos de mucha gente.

También es el caso de HBO, que no ha querido quedarse atrás ante el cercano lanzamiento de Disney+ en EEUU, Canadá y Países Bajos. La estrategia del servicio propiedad de WarnerMedia consiste en usar las licencias que posee sin miedo.

Es algo que ha demostrado en la presentación oficial del nuevo servicio HBO Max, en la que ha adelantado algunos nombres importantes que serán exclusivos para la plataforma. Y nos encontramos algunos muy reconocibles, como South Park, que se publicará en exclusiva en EEUU en HBO Max.

Juego de Tronos, una de las armas de HBO

Puede que Juego de Tronos haya terminado, pero HBO no está dispuesta a dejar que muera, con varios "spin-offs"; ayer se supo que el primero de ellos, que habría sido protagonizado por Naomi Watts, no se hará realidad.

Pero para compensar, HBO presentó House of the Dragon, una precuela de Juego de Tronos. En concreto, la nueva serie estará ambientada unos 300 años antes de los eventos de la serie original, aunque no se inventará nada.

De hecho, está basada en Fuego y Sangre, la nueva saga de dos volúmenes que el creador original, George R.R. Martin, empezó a publicar en 2018; Martin se verá involucrado como productor. Como os podéis imaginar, House of the Dragon contará la historia de la casa Targaryen. Tendrá diez capítulos, y parte del equipo original volverá, como Miguel Sapochnik, que se encargará del capítulo piloto.

La otra gran novedad de la noche fue la confirmación de que HBO Max ofrecerá todas las películas basadas en el universo DC. Eso incluirá tanto los clásicos basados en Batman y Superman, como las nuevas películas como Joker.

Esto incluye la producción de películas y series originales. Las dos primeras serán Green Lantern y Strange Adventures, ambas basadas en los cómics originales. El caso de Green Lantern es llamativo, ya que protagonizó su propia película antes del "boom" de los superhéroes y de los universos cinematográficos, pero fue un gran fracaso. Para la nueva serie, HBO promete que será la "mayor serie DC de la historia", con un presupuesto que se espera elevado para todos los efectos especiales que tendrá que tener.

La verdadera sorpresa fue el precio, y es que HBO Max no quiere quedarse fuera por ese detalle: la suscripción será de 15 dólares al mes. Por el momento, HBO Max sólo ha sido anunciado para EEUU, con un lanzamiento previsto para mayo de 2020; pero viendo el aumento de la presencia de HBO en España, y la reciente subida de precio, no sería de extrañar que el anuncio se produjese pronto.