Si hay un producto que ha crecido espectacularmente en popularidad este 2019, esos son los auriculares inalámbricos. El mercado ha alcanzado la madurez en apenas unos años, y ya no nos encontramos sólo clones malos de los AirPods.

Y sin embargo, muchos de los modelos punteros que han sido lanzados este año siguen teniendo un fallo absurdo: la latencia. Es decir, el tiempo que ocurre entre que ocurre algo en pantalla y escuchamos su efecto.

Si usas auriculares inalámbricos para algo más que escuchar música, es muy posible que te hayas encontrado con ese problema. Puede que hayas puesto una película, y hayas notado que el sonido va con retraso respecto a lo que estás viendo; o puede que un enemigo te dispare en un videojuego y mueras porque el sonido no te llegó a tiempo.

Los auriculares inalámbricos de Razer

La única alternativa que tienes para reducir la latencia es usar auriculares con cable; algo cada vez más difícil, ya que el puerto jack está desapareciendo en cada vez más modelos de smartphone.

Ahora Razer afirma que puede haber solucionado este problema, con los Hammerhead True Wireless. Son los primeros auriculares "in-ear" de Razer completamente inalámbricos de la compañía; en Omicrono ya probamos los Nari Ultimate, pero esos modelos son "over-ear", y no están tan pensados para llevarlos por la calle.

A simple vista, los Hammerhead se parecen mucho a los AirPods de Apple, pero con los colores negro y verde característicos de Razer. Por lo tanto, no se alojan completamente en la oreja, y tampoco tienen almohadillas que encajen con nuestro oído. Al igual que los AirPods básicos, no tienen cancelación de ruido.

En cambio, Razer se ha centrado en reducir la latencia, usando una versión propia del estándar Bluetooth 5.0 que permite una latencia más baja de lo habitual: 60 milisegundos. Eso debería permitirnos disfrutar de películas y jugar sin molestias.

Sin embargo, los auriculares no siempre funcionan con esa latencia; para activar este "modo gaming" tenemos que instalar una app dedicada disponible para iOS y Android, y pulsar tres veces en el auricular. La app es la que se encarga de optimizar la comunicación con los auriculares, así que es necesaria.

Por lo demás, los Hammerhead True Wireless tienen una caja con carga por USB-C; la batería dura tres horas, y la carcasa ofrece cuatro recargas, así que tendremos 12 horas de uso. Los propios auriculares tienen certificación IPX4 de protección al agua.

Los Razer Hammerhead True Wireless están ya disponibles en la tienda de Razer, por 119,99 €.

Noticias relacionadas