Hey Robot

Hey Robot

Omicrono

¿Tienes un Amazon Echo? Con este juego podrás saber cómo de inteligente es Alexa

23 octubre, 2019 19:58

Noticias relacionadas

Seguro que tienes un dispositivo Amazon Echo en casa y en algún momento has querido averiguar por puro aburrimiento cuán inteligente es Alexa, su asistente virtual. Yo mismo tengo uno, y mis amigos cuando vienen a casa intentan hacerle todo tipo de bromas para averiguar sus ingeniosas y jocosas respuestas.

Ahora existe un juego de mesa específico para ello. Hey Robot es un juego de mesa tradicional que interactúa tanto con los dispositivos compatibles con el asistente de Amazon como con otros asistentes, como Siri o como Google Assistant.

El juego tiene un funcionamiento muy divertido; a los jugadores se les da una selección de palabras y deben intentar que el asistente diga una palabra de esa selección intentando que los otros jugadores no la averiguen.

Reta a tus amigos usando tu Amazon Echo (u otros asistentes) con este juego de mesa

Vivimos en la era de los asistentes virtuales y no es raro por ende encontrarlos y usarlos. Nuestro móvil, ya sea Android o iOS tiene sus propios asistentes al igual que Amazon. Este juego pretende usarlos como adición al juego que se basa en otro muy popular llamado Taboo.

Según explica Frank Lantz, uno de los creadores del juego, una de las claves de este juego es que los asistentes normalmente no funcionan del todo bien. No responden a absolutamente todo lo que les decimos, y tienen que recibir comandos de voz muy específicos para que te den una respuesta concisa.

"El juego funciona porque estos dispositivos no funcionan tan bien. Es muy divertido. Piensas, 'Oh, esto va a ser fácil. ¿Qué tan difícil puede ser?' Pero esa es la cuestión. En realidad, puede ser muy desafiante y juega con lo descabelladas que son estas cosas".

Hey Robot

Hey Robot

Lantz es el director del Game Center de NYU y ya ha creado otros juegos similares, como Drop7 y Universal Paperclips. La idea de Hey Robot surgió en base al ejemplo que hemos puesto antes; Lantz y su esposa Hillary, durante la cena, estuvieron hablando con Alexa y crearon sus propios juegos como el 'Alexa Tennis', que consistía en adivinanzas con números y palabras. "Nos enganchamos. Nos quedamos despiertos toda la noche tratando de obtener palabras diferentes".

El juego está en una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, con un objetivo cercano a los 9.000 euros. En la actualidad llevan poco más de 3.000 euros, y esperan que en el mes restante de campaña alcancen su objetivo. El juego costará unos 30 dólares y se espera que se envíen en marzo a los que han aportado en la campaña.

Lo más interesante de esta iniciativa es que el juego, según Lantz, evolucionará a medida que los asistentes también evolucionen pudiendo estropear el juego por completo. Estos asistentes van mejorando a medida que se van usando, aprendiendo de los comandos de voz que les lanzan sus usuarios y las nuevas capacidades que los fabricantes van añadiendo. 

El ejemplo lo pone el mismo Lantz. Lantz dice que ha observado cómo las respuestas cambian en los últimos seis meses más o menos que han estado probando el juego. A medida que estos asistentes comprendan mejor lo que están diciendo los jugadores, el juego de Lantz podría dejar de tener sentido. Esto es algo que el creador de Hey Robot sabe y admite. Sin embargo, esto no le preocupa demasiado.

"Creo que estas cosas seguirán teniendo estas cualidades divertidas y tontas al menos en un futuro previsible".

Via | The Verge