Mountain bike de Peugeot.

Mountain bike de Peugeot. Peugeot

Omicrono

La nueva mountain bike eléctrica de Peugeot tiene una aceleración "explosiva"

16 octubre, 2019 16:07

Noticias relacionadas

Peugeot acaba de lanzar su nueva mountain bike eléctrica: la nueva Peugeot eM101 FS PowerTube. Una bicicleta eléctrica de altas prestaciones que puede presumir no solo de una buena autonomía, sino de tener características propias de vehículos eléctricos de mayor rango.

Hablamos de una bicicleta de alta gama, y de hecho así lo demuestra su nombre; 'e' significa 'eléctrico', 'M' para 'montaña', '01' para 'high-end', 'FS' para 'suspensión completa' y 'PowerTube' para 'batería integrada en el cuadro de la bicicleta'. En palabras de Peugeot Cycles, la aceleración por ejemplo es "explosiva".

La parte más sorprendente de su listado de características es sin duda su autonomía, que es incluso superior a la de algunos vehículos eléctricos. Porque esta mountain bike eléctrica posee una batería de 62 Wh, otorgándole a la bicicleta un rango de unos 140 kilómetros con asistencia de pedaleo.

La mountain bike eléctrica de Peugeot es toda una bestia mecanizada

Peugeot

Centrándonos en sus características, nos encontramos con un motor eléctrico Performance CX de Bosch con unos 75 Nm de par motor. De ahí que Peugeot calificara la aceleración de esta bicicleta de explosiva; esta ofrece una fricción casi nula a velocidades altas como los 25 kilómetros por hora.

La batería está integrada en el cuadro de la bicicleta, y ofrece un rango superior al de algunos vehículos eléctricos. Por ejemplo, la MAN eTGE Combi dispone únicamente un rango de 114 kilómetros, unos 36 menos que esta bicicleta.

Según Vincent Ancelin, director del equipo de Peugeot Cycles: "El cuadro liviano de esta nueva bicicleta proviene de Peugeot Cycles, que lo desarrolló con la experiencia de la oficina de diseño de Antidote Solutions. Nuestro proveedor, Rockshox, desarrolló los sistemas de suspensión delantera y trasera de alto rendimiento. Las ruedas de 29 pulgadas mejoran la capacidad de despeje de la bicicleta, que abraza el suelo".

Peugeot

La mountain bike eléctrica de Peugeot estará disponible a principios del año que viene en 5 versiones pensadas para todo tipo de usuarios. Peugeot presentó esta bicicleta  en Roc d'Azur, el espectáculo líder de bicicletas de montaña que reunió a casi 150,000 entusiastas entre el 9 y el 13 de octubre en Frejus, Francia.