Hovding

Omicrono

El "casco" más seguro del mundo no te estropeará el peinado

29 septiembre, 2019 20:30

Noticias relacionadas

A diario conocemos novedades relacionadas con vehículos menos contaminantes, más rápidos y más tecnológicos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de aspectos más relevantes, como el de la seguridad en las carreteras.

En este ámbito, los ciclistas son el grupo más vulnerable. Lo peor de todo es que los cascos de bicicleta llevan empleando el mismo sistema durante décadas. ¿Por qué nadie crea un sistema innovador que salve vidas en caso de un accidente?

Seguramente esa fue una de las preguntas que se hicieron en la compañía sueca de la que os vamos a hablar en este artículo. Ésta presume de haber creado el "casco de bicicleta más seguro del mundo", aunque, curiosamente, no es un casco. ¡Os contamos cómo funciona este curioso dispositivo!

El "casco" más seguro del mundo

Hövding es la firma de origen sueco que está detrás del que, aseguran, es el casco de bicicleta más seguro del mundo. Eso sí, el Hövding 3 no es precisamente un casco al uso, sino un airbag que debe colocarse alrededor del cuello como si de un collar se tratase.

Hövding

En caso de accidente, el airbag se infla y se extiende alrededor de la cabeza y el cuello, como una especie de capucha protectora. Como habréis podido observar en la imagen principal, el resultado es bastante cómico, parece un flotador. A continuación os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona:

El Hövding 3 integra diferentes sensores capaces de leer los patrones de movimiento del ciclista 200 veces por segundo. En caso de accidente, el airbag se infla en tan solo 0,1 segundos.

Avisa a tus contactos en caso de accidente

Este "casco" puede vincularse a smartphones mediante Bluetooth para acceder a algunas funciones interesantes y de gran utilidad. Una de ellas consiste en poder seleccionar varios contactos para notificarles automáticamente si hemos tenido un accidente.

Hemos de admitir que los creadores de este casco han tenido una idea magnífica que podría salvar millones de vidas y evitar lesiones. Éstos decidieron usar el airbag por ser 8 veces más seguro que utilizar un casco de bici tradicional.

El Hövding 3 se vende en un solo tamaño, ya que cuenta con una rueda de ajuste para poder adaptarse a cualquier cuello. Éste está a la venta por 299€ en su web.

Compra aquí el casco de bici más seguro del mundo