Omicrono

Mario Kart llega al iPhone y al iPad, consíguelo gratis

25 septiembre, 2019 08:48

Noticias relacionadas

Desde el mismo momento en el que el legendario creador Shigeru Miyamoto saltó al escenario de la keynote de Apple hace ya tres años, todo el mundo estaba esperando este momento, en el que un Mario Kart oficial llegase a sus móviles.

La saga Mario Kart es una de las más populares de Nintendo desde el lanzamiento de la primera entrega para Super Nintendo, y eso es decir mucho. Es de esos juegos que nunca faltan en una consola de la compañía, y ahora por fin podemos disfrutarlo en otras plataformas.

El lanzamiento de Mario Kart Tour, el juego adaptado a móviles, ha sido por lo tanto muy esperado. Finalmente a partir de hoy podremos jugar, y de hecho ya es posible descargar la app en nuestros dispositivos.

Mario Kart para iPhone ya se puede descargar

A simple vista, Mario Kart Tour es sorprendentemente similar a cualquier otra entrega de la saga. Los gráficos siguen teniendo ese aspecto de película animada tan trabajado, y la jugabilidad básica se ha mantenido. Este sigue siendo un juego de carreras de karts por entornos de locura, en las que podemos usar todo tipo de objetos y armas para ganar ventaja sobre el resto.

Los controles se han adaptado a los de una pantalla táctil, y como era de esperar esto significa que el acelerador es automático: sólo podemos mover el volante de izquierda a derecha. Para soltar un arma, podemos tocar hacia delante o hacia atrás, dependiendo de cómo la queramos usar. Como el juego sólo funciona con la pantalla en vertical, eso supone que podemos jugar usando sólo una mano.

Sin embargo, Nintendo afirma que técnicas más avanzadas como el derrape siguen siendo posibles, y de hecho las necesitaremos en los campeonatos. Para avanzar en el juego, tendremos que recopilar estrellas en cada carrera, que nos servirán para desbloquear nuevos campeonatos y circuitos.

Tenemos dos opciones para conseguir nuevos personajes y vehículos; después de cada carrera, podemos recibir "cajas de regalo". Pero además, Nintendo ha implementado un sistema de "cajas de botín" o "loot boxes", en forma de la famosa tubería de Super Mario Bros, por las que pueden salir personajes y vehículos de manera aleatoria.

Mario Kart Tour será toda una prueba de fuego para Nintendo y su renovada apuesta por los juegos gratuitos. En el momento de escribir estas palabras ya es posible descargar la app desde la App Store, pero no es posible jugar; los servidores están en mantenimiento, y se espera que a las 10 de la mañana, hora peninsular, estén disponibles. Recuerda que para poder jugar, te hará falta una cuenta Nintendo, aunque la podrás crear si no tienes una.

Además de para iOS, Mario Kart Tour también estará disponible para Android.

Descarga Mario Kart Tour para iOS