noclip niveles videojuegos 1

noclip niveles videojuegos 1

Omicrono

Explora los niveles de tus juegos favoritos en 3D con esta página web

Esta web nos permite explorar niveles de juegos, usando tecnologías como WebGL2 para renderizar los gráficos con las mejoras que permiten las gráficas.

26 febrero, 2019 09:06

Noticias relacionadas

¿Alguna vez estabas jugando y te has parado a admirar el escenario? A mi me pasa constantemente, pierdo de vista lo que estoy haciendo muy fácilmente y pierdo horas perdido en estos mundos virtuales. Desde la impresionante arquitectura hasta los enclaves naturales, a detalles como la iluminación, el viento, o simplemente el ambiente.

Creo que no soy el único que admira de esa manera el diseño de niveles de videojuegos. La página noclip es un regalo de navidad adelantado para todos los que apreciamos este arte; se trata de una página que usa tecnologías como WebGL2 (soportada por la mayoría de navegadores modernos actualizados) para mostrarnos niveles de algunos de los mejores juegos de la historia. Especialmente de Nintendo.

NoClip ha sido creada por @JasperRLZ, y como él mismo confiesa, desarrollar visores de modelos 3D es uno de sus “hobby”. No es un proyecto precisamente nuevo, ya que lleva ya un par de años en desarrollo; con el tiempo, le ha añadido soporte de nuevos efectos y nuevas consolas, como la GameCube o la Wii de Nintendo.

La web que te permite explorar niveles de juegos

Hablando de Nintendo, la mayoría de los juegos que podemos explorar son de la gran N. Desde los Mario Kart hasta los Super Mario o los Zelda, muchos superventas de las últimas generaciones están aquí. Incluso hay algunos juegos de Nintendo 3DS.

noclip niveles videojuegos 2

noclip niveles videojuegos 2

La página funciona de manera sencilla. Sólo tenemos que seleccionar el juego de la lista, y a continuación el nivel que queramos explorar; después de un instante, el nivel cargará y lo podremos explorar en tres dimensiones. Podemos usar las teclas WASD y el mantener pulsado el ratón para controlar la cámara; la rueda del ratón ajustará la velocidad y con la tecla Z podemos deshabilitar la interfaz, por si queremos hacer capturas de pantalla limpias.

noclip niveles videojuegos 3

noclip niveles videojuegos 3

Esta página nos permite ver niveles con una perspectiva muy diferente, que normalmente no estaba accesible en los propios juegos. Llama la atención el nivel con el que se emulan los gráficos originales, aunque con una mayor resolución gracias al potencial de las tarjetas gráficas actuales. En algunos efectos, como el del agua, Jasper ha tenido que trabajar muy duro.

Aunque este proyecto lleva ya un tiempo, es ahora que está siendo descubierto por mucha gente, algo que su propio creador agradece, así como toda la ayuda que podamos prestar en tareas como renombrar los archivos de los niveles.