Cuando pensamos en los Chromebooks, no nos imaginamos portátiles de gama alta precisamente. Eso es porque, hasta no hace mucho, los fabricantes que apostaban por Chrome OS lo hacían buscando atraer estudiantes o usuarios con presupuesto reducido.

La excepción eran los portátiles Chrome OS lanzados por la propia Google, como el Pixelbook, un auténtico portátil de gama alta que podía convertirse en tablet. Un modelo que demostró lo que era posible con el sistema, y que recientemente ha abierto la puerta a más dispositivos pensados para usuarios que piden algo más.

Es un buen momento entonces para que llegue el sucesor del Pixelbook; sin embargo, Google parece tener otra idea, y a juzgar por una filtración publicada por 9to5Google, se centrará en ofrecer un nuevo portátil de gama alta centrado en una pantalla espectacular.

El nuevo Pixelbook de Google apuesta por la pantalla

El nuevo Pixelbook Go por lo tanto será algo más parecido a un portátil tradicional, dejando de lado la posibilidad de convertirlo en tablet. A cambio, podemos esperar grandes mejoras en el hardware, especialmente en la pantalla.

Según esta filtración, todas las versiones del Pixelbook Go tendrán una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución que puede ser Full HD (1080p) o 4K; en este último caso, debería ser espectacular, ya que Google la define con la misma marca "Molecular Display" que ya usó en la tablet Pixel Slate.

Kevin Tofel, Brandon Lall | 9to5Google

Que este es un salto importante es más evidente cuando nos damos cuenta de que este será sólo el segundo Chromebook que contará con una pantalla 4K en toda la historia de la plataforma, después del Lenovo Yoga Chromebook C630.

El resto del hardware debería estar a la altura, especialmente porque Google nos ofrecería muchas opciones, partiendo de un procesador Intel Core m3, pero pudiendo montar hasta un Intel Core i7. En cuanto a RAM, tendremos opción de montar 8 o 16 GB, y en el almacenamiento podremos elegir entre 64, 128 o 256 gigabytes.

Curiosamente, en lo que respecta al diseño del portátil parece que estamos ante una Pixel Slate con teclado. Esta teoría se apoya en el hecho de que tiene los mismos dos micrófonos en la parte frontal, y la cámara frontal de 2 MP capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 fps. En el interior, cuenta con el mismo chip Titan C y las mismas posibilidades en cuanto a conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Este seguiría siendo un modelo de gama alta, pero más barato que anteriores portátiles de Google, empezando en los 799 dólares. Sin embargo, todo esto no son más que filtraciones, y es posible que en la presentación oficial, que se espera el 15 de octubre, haya más sorpresas.

Noticias relacionadas