Fortnite para iPhone.

Fortnite para iPhone.

Omicrono

PUBG y Fortnite para iPhone, injugables por culpa de iOS 13

22 septiembre, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Ya está aquí iOS 13, la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone. Esta versión trae novedades importantes, y una muy aclamada por los usuarios es usar los 3 dedos en pantalla para acceder a un editor de texto que nos permite copiar, pegar y deshacer. Esta función está provocando problemas en PUBG y Fortnite para iPhone.

Numerosos usuarios se están quejando de que esta función con 3 dedos está afectando a la jugabilidad de estos "shooters". Esto es debido a que muchos jugadores (entre los que me incluyo) jugamos con 3 dedos en la pantalla; uno para mover la cámara, otro para mover al personaje y otro para disparar.

Como es de esperar este movimiento provoca que, cuando pulsemos los 3 dedos, aparezca la función de iOS 13. Esto se resolverá presumiblemente en iOS 13.1, versión que saldrá el día 24 de septiembre junto a iPadOS.

Si juegas a Fortnite para iPhone y juegas con 3 dedos, tendrás problemas

Si ponemos los 3 dedos en la pantalla para hacer la llamada "técnica de garra" entonces activaremos el editor de texto en pantalla, afectando obviamente al juego. Esto no es un problema aislado; las mismas desarrolladoras de los juegos, Epic Games y Mobile Tencent han admitido el problema.

De hecho, ahora si jugamos a PUBG para iPhone nos encontraremos con una advertencia que asegura que si tocamos la pantalla con 3 dedos tendremos problemas con el editor de texto. No se ha proporcionado ninguna solución más allá de retrasar la actualización a iOS 13, algo que desde Omicrono no recomendamos.

iOS 13.

iOS 13. Apple

No hay forma de deshabilitar esta función de iOS 13, pero Apple está trabajando en una solución. Además de estos juegos, esta función puede afectar al funcionamiento del sistema que requiera de tener 3 dedos activos en la pantalla, por lo que en iOS 13.1 se modificará la función; solo aparecerá si tocamos los 3 dedos cuando la situación se pueda aplicar, es decir, cuando estemos editando texto.

Además de esto los desarrolladores tendrán la oportunidad de determinar las situaciones específicas en las que el editor tiene que funcionar y no de forma permanente como pasa ahora. Esta actualización que saldrá el día 24 de septiembre también arreglará un fallo con la pantalla de bloqueo e introducirá nuevas funciones.

Por lo tanto, te recomendamos esperar al día 24 de septiembre y actualizar a iOS 13.1 lo antes posible. También tendremos que esperar a que Epic Games y Tencent actualicen sus juegos para arreglar el problema. En todo caso, también puedes jugar con 2 dedos, cambiando el botón de movimiento por el de disparar.