Los iPhone XS y XR de anterior generación no pasaron su mejor momento en ventas. Por este motivo los iPhone 11 Pro generaron tanta expectación; ver un golpe en la mesa que realmente pusiera de nuevo a los teléfonos de Apple entre los más vendidos. Y aunque no vimos una revolución gigantesca, si demostraron ser unos teléfonos interesantes.

Y parece que a Apple le ha salido la jugada bastante bien. ¿No reservaste tu iPhone 11 Pro o tu Apple Watch la semana pasada? Entonces tenemos malas noticias para ti: el stock principal se ha agotado. Caput. Ha volado. Esto significa que si quieres comprar uno de estos productos tendrás que esperar, y bastante.

En la tienda de Apple online, si compramos un nuevo iPhone 11 Pro o un Apple Watch Series 5 veremos que la fecha de entrega se va hasta octubre y tal y como apuntan en Applesfera parece haberse agotado el stock también en tiendas físicas. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Si quieres comprar un iPhone 11 Pro o un Apple Watch, tenemos malas noticias...

Apple Watch Series 5 Apple

Si vamos a la tienda de Apple y buscamos tanto los iPhone 11 Pro como los iPhone 11 Pro Max, después de seleccionar nuestra configuración veremos que la fecha de entrega estimada oscila entre el día 7 de octubre y el día 14. Es decir, el mes que viene prácticamente. En el caso del Apple Watch, lo mismo: la fecha se nos va hasta octubre, concretamente entre el 7 y el 10.

El que se ha salvado es el iPhone 11, que aún está disponible para su entrega a finales de este mes de septiembre. Tras unos 7 días de tiempo desde el inicio de la reserva hasta el día de lanzamiento inicial el stock de los iPhone 11 Pro y el de los Apple Watch Series 5 se ha volatilizado.

En las Apple Store españolas (y de todo el mundo) ha pasado algo similar; ha habido colas para comprar el teléfono en tienda física. La ventaja es que si has sido afortunado y pudiste reservar un dispositivo ya sea con envío o con recogida en tienda podrás tenerlo hoy mismo en tus manos.

Los modelos agotados son los de acero, titanio, cerámica y aluminio en todos sus colores. Algunos modelos de la colección Edition tardarán incluso más: se van a finales de octubre, más de un mes de espera. Incluso algunos modelos del iPhone 11, el cuál puede seguir comprándose para este mes tienen fecha de entrega en octubre, como el modelo blanco de 64 GB.

Este no es el único "problema"; la tienda de Apple funciona mal y nos ha sido imposible acceder a la página de compra del Apple Watch.

¿Qué puedo hacer?

Apple iPhone 11 Apple

Si quieres comprar un dispositivo de Apple, tienes varias opciones. Obviamente puedes comprar ya el teléfono, el gran problema es que tendrás que esperar hasta las fechas señaladas para recibirlo. Por lo tanto, tienes estas opciones:

  • Buscar en otro distribuidor autorizado por Apple y comprarlo en dicha tienda.
  • Llamar a una Apple Store cercana a ti y preguntar si tienen el modelo disponible que tú quieres para comprarlo en tienda.
  • Comprarlo vía Apple Store online y esperar a que Apple reponga el stock para mandártelo.

Desde luego es un problema para Apple que el día del lanzamiento de sus iPhone estos no estén en stock. Sin embargo, no podemos decir que haya sido un fracaso; los iPhone han despertado interés, eso está claro. Quizás demasiado...

Noticias relacionadas