Al haberse sucedido al fin el iPhone 11, es de esperar que los ojos estén puestos en todo aquello que no se presentó en la keynote de Apple: los nuevos MacBook, un futurible HomePod y un iPad Pro 2019.

Noticias relacionadas

Estamos finalizando el año y es de esperar que dichas novedades se muestren antes de que acabe, sobre octubre o noviembre. Pero ya hay rumores sobre cómo serán estos dispositivos, y hemos de empezar por el iPad Pro 2019.

Se ha filtrado una imagen de la futura tablet de Apple, y no hay mucho a la imaginación; de ser real esta filtración que os vamos a mostrar, estaríamos ante un iPad que heredase directamente las cámaras de los nuevos iPhone 11. Aunque todo apunta a que es un fake.

El iPad Pro 2019 se filtra: razonable pero difícilmente posible

iPad falso Sonny Dickson

Esta filtración proviene de Sonny Dickson, que asegura que esta es una filtración de una maqueta física del dispositivo ya finalizada. Por lo tanto no hablamos de un modelo funcional, sino de lo que parece ser será la parte trasera final del iPad Pro 2019.

Como es habitual en Apple no vemos cambios especialmente grandes salvo el más obvio: el módulo de 3 cámaras en la esquina superior izquierda. Sí, es el mismo que el de los iPhone 11 Pro, que dieron el salto a las 3 cámaras con estos módulos que han dado mucho de qué hablar. Este sería más que un cambio estético: sería un cambio muy grande.

Históricamente los iPad, sin tener malas cámaras, han estado rezagados frente a los iPhone. En cierta manera tiene sentido; las tablets se usan menos para fotografía y un setup de cámaras inferior no tiene nada de malo en los iPad. De ser esto real estaríamos hablando de una igualdad de condiciones entre los iPhone y los iPad, que verían mejorada su capacidad fotográfica enormemente.

Dickson menciona que la falta de vidrio protector en el módulo de 3 cámaras podría aludir a que dicho módulo está sujeto a cambios o que esta es una omisión menor. Sea como fuere, y tomando esta filtración como real, Apple habría focalizado sus esfuerzos en dotar al iPad de las mismas cámaras como principal reclamo.

iPad Pro 2018.

Pero hay problemas. El primero es que, a diferencia de los iPhone, no ha habido excesivos rumores acerca de la actualización del iPad Pro. Es cierto que Bloomberg aseguró que los nuevos iPad tendrían"actualizaciones similares a los iPhones, obteniendo cámaras actualizadas y procesadores más rápidos". Pero esto es algo que no se sabe.

Además, hay varios problemas. El primero es que hasta ahora Apple no había hecho una actualización tan agresiva en las cámaras de los iPad Pro y además esta foto genera dudas; no deja de ser una foto que basa su único argumento en el módulo de 3 cámaras, que, a priori, parece algo falso. A todas luces esto es una filtración y hay que tomarla como tal, pero todo apunta a que estamos ante el primer fake del iPad Pro 2019... salvo sorpresa.