Apple está acostumbrada a no dar cifras exactas del hardware que montan sus dispositivos. prefiere basarse en "hechos"; las famosas "4 horas de pantalla más que los iPhone anteriores" o "el A13 Bionic es el chip móvil más potente" son algunas de las más reconocidas. Por eso hemos tenido que esperar a que alguien subiera un vídeo desmontando los iPhone 11.

Así ha sido: el canal DChannel se ha dedicado a realizar un despiece de los iPhone 11 Pro (ambos modelos) para revisar detalles que han quedado en el tintero. Se confirman detalles que ya adelantamos en Omicrono como el aumento de batería en un 25% frente a los iPhone de anterior generación.

También podemos ver detalles importantes, como la distribución de los componentes del dispositivo para optimizar espacio. Apple, esta vez, ha usado un sistema de L para alojar las baterías en sus nuevos iPhone.

El vídeo desmontando los iPhone 11 que muchos esperábamos

En el vídeo podemos ver el despiece completo, dejando a un lado incluso los módulos de cámara. Se confirma el diseño en L de las baterías de los nuevos iPhone, siendo la del iPhone 11 Pro Max la más interesante. Mientras que la batería del iPhone XS Max era de 12.06 vatios-hora, la del 11 Pro Max es de 15.04 vatios-hora.

Esto implica un detalle importante: que la duración de batería incrementada se notará más por el tamaño de la batería que por la optimización del software en sí. También es llamativa su forma de L, que permite optimizar el espacio para el resto de los componentes y alojar más autonomía en un espacio mejor repartido.

DChannel

La diferencia principal es que el iPhone XS Max tenía baterías similares pero separadas en 2 celdas, mientras que la del 11 Pro Max tiene un cuerpo unificado. Esto hace que la batería sea más grande y gruesa, pero que a su vez nos pueda dar un poco más de autonomía.

Otros detalles que podemos ver en el vídeo nos muestran que Apple ha cambiado la placa más rectangular y pequeña en los nuevos iPhone 11, de nuevo para dejar más espacio para los componentes.

Las pruebas se tendrán que realizar pero todo apunta a que las 5 horas de pantalla adicionales que Apple prometió de media en sus nuevos dispositivos será toda una realidad gracias al aumento de batería que han recibido. Al menos estaremos más cerca de esa afirmación.

Noticias relacionadas