Huawei Watch GT 2.

Huawei Watch GT 2.

Omicrono

Nuevo Huawei Watch GT 2: un reloj de gran batería también para deportistas

19 septiembre, 2019 15:48

Noticias relacionadas

Huawei ha presentado sus nuevas propuestas tecnológicas, como el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro (que por cierto, no tienen los servicios de Google). Por supuesto la firma china no iba a reservar su evento únicamente a su smartphone estrella y por ello ha presentado el Huawei Watch GT 2, la nueva versión de su smartwatch.

Este reloj se caracteriza, de base, por varias cosas: la primera es que todo en él es Made in Huawei; tiene procesador de Huawei, el Kirin A1, sistema operativo propio Lite OS (nada de Android Wear como era de esperar) y con una premisa clara: ofrecernos una muy buena autonomía.

Concretamente, una batería de 2 semanas. Toda una locura a la que se le añaden funciones especiales para deportistas como monitorización de sueño o modos especializados en el deporte. Os lo contamos todo.

Huawei Watch GT 2: nada de Google, todo Huawei

El Huawei Watch GT 2 viene en 2 versiones: 42 y 46 milímetros, y cuenta con 2 tamaños de paneles diferenciados. El de 42 disfruta de un panel de 1.2 pulgadas AMOLED (390 x 390 puntos) y el de 46 de una pantalla de 1.39 pulgadas (454 x 454 puntos). Ambos modelos cuentan con el procesador Kirin A1 y el sistema operativo Lite OS.

Entre sus características técnicas nos encontramos con Bluetooth 5.1, GPS y distintos sensores: magnetómetro, medición de luz ambiental, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco y barómetro. Tiene 2 botones, uno dedicado a funciones y otro al encendido. Además, es resistente al agua hasta 5 atmósferas.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de este reloj; la tecnología AMOLED HD corona un dial fabricado en metal junto a un cristal "3D" que, según Huawei, es capaz de aportar una buena visibilidad desde cualquier ángulo. La pantalla tiene un máximo de 1.000 nits de brillo y tiene más contraste que la generación anterior.

Potencia para todas las tareas: deporte, salud...

Este Huawei Watch GT 2 estrena procesador; no contamos con Qualcomm presumiblemente por el veto de Estados Unidos a Huawei pero por el camino nos encontramos al Kirin A1, que integra una unidad de procesamiento Bluetooth y otra para la gestión de la energía. Este es el Cortex-M7, un procesador que en bajo consumo alcanza los 10uA/MHz.

Este procesador va acompañado de una gestión de autonomía que si nos ceñimos a las cifras de Huawei promete ser bestial: hasta 2 semanas de autonomía en el caso del modelo mayor, el de 46 milímetros. En referencia al modelo "inferior", la autonomía desciende hasta una semana. En GPS, el de 42 modelos tiene una duración de batería de 15 horas y en el de 46, 30 horas respectivamente. Por lo tanto, la batería es un punto muy positivo de este reloj.

En cuanto a conectividad, gracias al Bluetooth 5.1 del que disfruta este Huawei Watch GT 2 podremos realizar llamadas por esa conexión de hasta 150 metros, y aunque Huawei aún no ha dado datos sobre almacenamiento, la firma promete que el Watch GT 2 podrá albergar hasta 500 canciones para no depender del smartphone a la hora de hacer ejercicio. Eso tendrá que comprobarse, ya que depende principalmente del tamaño de las canciones.

Huawei ha querido dotar a su GT 2 de un foco importante en el deporte: posee 15 modos dedicados a él, como un modo para triatlón, natación, carreras, caminatas, etcétera. Con estos modos podremos ajustar la monitorización del ejercicio según el tipo de actividad que realicemos.

Huawei no se olvida del apartado de salud; gracias a su sensor óptico para medición del ritmo cardiaco podrá detectar arritmias cardíacas. Una vez el reloj detecte una anomalía por encima de las 100 pulsaciones por segundo o por debajo de las 50 en reposo durante más de 10 minutos se enviará una notificación. 

También disfrutaremos de monitorización del sueño clásicas, como controlar la calidad del sueño o funciones para que el estrés se reduzca. Por supuesto todo esto se puede aprovechar con las apps de salud de Huawei, Health App y Huawei Sports.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT 2

Como hemos dicho, estos relojes llegarán en 2 versiones de tamaño. Estos son los precios:

  • Huawei Watch GT 2 (42 mm): 229 euros.
  • Huawei Watch GT 2 (46 mm): 249 euros.

Desgraciadamente Huawei aún no ha compartido datos sobre la disponibilidad de este reloj. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos dicha información.