Tesla Model 3

Tesla Model 3 IIHS

Omicrono

El coche eléctrico más seguro es el Tesla Model 3 según la máxima autoridad de EEUU

19 septiembre, 2019 09:51

Noticias relacionadas

El Tesla Model 3 se ha convertido en el nuevo coche eléctrico más seguro según la máxima autoridad de Estados Unidos en lo que a automóviles se refiere: la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). Este organismo, muy similar a la Euro NCAP es una entidad independiente que se dedica a comprobar la seguridad de los coches vendidos en EEUU de manera científica.

Por el camino tienen que estrellar coches, y tras poner a prueba el vehículo de Tesla le han otorgado el premio Top Safety Pick+, el cuál ya ganó el Audi e-tron el pasado mes de agosto. Según la institución, el Model 3 ha conseguido calificaciones "buenas" en todos los ámbitos y en todas las categorías de pruebas.

Este es el segundo coche eléctrico en conseguir dicho premio; el Audi e-tron fue el primero en conseguirlo el mes pasado. Debido al prestigio de este premio, el Tesla Model 3 se convierte junto al e-tron en el coche eléctrico más seguro.

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más seguro según la IIHS

Existen 2 variaciones de este premio: la versión Top Safety Pick y Top Safety Pick+. Para conseguir la primera el vehículo debe conseguir "buenas" calificaciones en la gran mayoría de pruebas, además de tener un sistema de prevención de choque frontal con una calificación avanzada o superior y faros con calificación buena o aceptable.

El Top Safety Pick+ requiere buenos resultados en la evaluación de los faros y en la prueba de choque leve en el lado del conductor. El Tesla Model 3 consiguió buena nota en todas estas pruebas y, según el IIHS, una nota "superior" en la prevención de accidentes frontales.

El único riesgo de lesión que los responsables del IIHS detectaron en las pruebas fue un riesgo moderado de lesión en la pierna en las pruebas de choque frontal del lado del conductor.

Según Electrek el Chevy Bolt perdió "por poco" el premio debido a la nota "pobre" de sus faros y una calificación "aceptable" en la prueba de choque leve en el lado del pasajero.De hecho, el mismo Tesla Model 3 ya se intentó presentar a los premios IIHS, pero perdió por este mismo motivo: una calificación "pobre" en los faros que le evitaron ganar el tan ansiado premio.

Esta no es la única calificación de seguridad prestigiosa que el Tesla Model 3 recibe; en el test de NHTSA consiguió 5 estrellas en todas las categorías y y la menor probabilidad de lesión. Tanto el NCAP europeo como el australiano le dieron al coche 5 estrellas, elogiando al coche asegurando que era "nuevo punto de referencia de tecnología de seguridad".