Apple nunca ha sido dada a dar datos exactos, al menos oficialmente, de sus nuevos productos. Mientras que otras marcas como Xiaomi o Samsung muestran al detalle todo el hardware, Apple se limita a decir que sus nuevos productos son mejores que los de anterior generación. Siempre se repiten, por ende, las mismas preguntas. Por ejemplo, cuánta batería tienen los iPhone 11 o cuánta memoria RAM.

En la keynote de Apple la firma se limitó a decir que su chip A13 Bionic era más potente que los principales chips del mercado, como el Qualcomm Snapdragon 855. También aseguró que la batería de estos nuevos iPhone era sustancialmente mejor que la que encontramos en los iPhone XS y XR. Eso sí, en cifras de horas.

Ahora los dispositivos han pasado por TENAA, la agencia regulatoria de China por la que pasan miles de smartphones al año. Gracias a esto se ha sabido la memoria RAM y la batería de los iPhone 11.

Te enseñamos cuanta batería tienen los iPhone 11 respecto a sus predecesores

Apple iPhone 11 Apple

Si bien ha habido un incremento en cuanto a hardware, no lo ha habido en la memoria RAM (al menos de forma excesiva). Los nuevos iPhone tienen, todos, 4 GB de RAM. En un mercado en el que los dispositivos Android de la competencia ya cuentan con 6, 8 e incluso 12 GB puede saber a poco. Pero iOS reparte la multitarea de otra forma por lo que no es necesario tener tanta memoria RAM.

En cuanto a batería si nos hemos encontrado un incremento significativo, de hasta el 25%. Así queda la tabla con los iPhone 11 comparándolos con la anterior generación:

  • iPhone 11: 4GB de memoria RAM / 3.110 mAh.
  • iPhone 11 Pro: 4GB de memoria RAM / 3.046 mAh.
  • iPhone 11 Pro Max: 4GB de memoria RAM / 3.969 mAh.

He aquí la batería y RAM de sus predecesores, los iPhone XS y XR:

  • iPhone XR: 3GB de memoria RAM / 2.942 mAh.
  • iPhone XS: 4 GB de memoria RAM / 2.658 mAh.
  • iPhone XS Max: 4GB de memoria RAM / 3.174 mAh.

Pueden sonar a amperajes bajos, repetimos, sobre todo teniendo en cuenta la gama alta de Android. Pero iOS gestiona la batería de otra manera distinta, y sus procesadores A son tremendamente eficientes. Por lo tanto, hay que saber contextualizar estos números.

Es curioso como Apple repite el mismo patrón: mete más batería en los iPhone más "baratos" y es el iPhone intermedio el que se lleva el mayor recorte. Recordemos que hablamos de móviles de tamaños distintos; la batería, a efectos prácticos, será muy similar en los iPhone 11 y 11 Pro.

El mayor incremento se lo lleva el iPhone 11 Pro Max. Hablamos de un dispositivo mayor y que debe competir de tú a tú en una gama alta de Android que se ha puesto las pilas severamente en cuanto a batería. Por lo tanto, se lleva 795 mAh de batería adicionales que harán las delicias de los que opten por dicho dispositivo.

Noticias relacionadas