Tras el lanzamiento del iPhone 11, era hora de conocer al nuevo iPhone Pro Max, el móvil más grande y potente que hemos podido conocer nunca.

Este terminal destaca por ofrecer el mismo tamaño que su predecesor, el iPhone XS Max. Las principales diferencias las podemos apreciar en el diseño, con un cristal que ahora tiene acabados en mate, así como un cambio histórico en la ubicación del logo de la manzana.

Este iPhone nos ofrece rendimiento máximo, la mayor batería jamás vista en un iPhone con holgada diferencia y un paso al frente en fotografía móvil.

Nuevo iPhone 11 Pro Max: el mejor y más grande iPhone

Además de lanzar un iPhone 11 Pro, tenemos un nuevo modelo llamado iPhone 11 Pro Max, un terminal que tiene todas las virtudes de su hermano, pero que es mayor en tamaño y batería.

Apple

Tenemos cambios importantes en el diseño. Si bien los marcos siguen siendo dede acero inoxidable, al igual que los iPhone X y XS. El cristal trasero tiene un nuevo acabado mate que mejora notablemente su aspecto. En este diseño destaca el cambio de ubicación en el logo de la manzana, el cual queda ubicado en el centro del terminal. Y llega en cuatro colores.

iPhone 11 Pro/Pro Max Apple

En la parte frontal nos encontramos con un notch reducido frente a antiguas generaciones que sigue manteniendo el Face ID como tecnología de reconocimiento facial, unos marcos bastante bien aprovechados y en la parte inferior la conexión Lightning, un micrófono y un altavoz que es estéreo junto al ubicado en la parte superior. No hay sorpresas en el apartado del diseño pero no por ello dejan de ser teléfonos muy atractivos a la vista.

Nueva pantalla Super Retina XDR

La pantalla es la gran protagonista de este nuevo iPhone, siendo el mejor panel jamás utilizado por Apple. Concretamente hablamos de una pantalla OLED que incluso tiene un nuevo nombre: Super Retina Display XDR de 6.5 pulgadas, con una resolución de 2688 x 1242 píxeles y una densidad de 458 píxeles por pulgada. Además, tiene compatibilidad con contenido en HDR10 y Dolby Vision, perfecto para consumir multimedia.

Apple

Para completar la experiencia multimedia, el iPhone 11 Pro Max tiene un sistema de altavoces que aprovecha todo el frontal para amplificar el sonido, tecnología que Apple ha implementado en todos sus modelos.

Procesador A13: máximo rendimiento

Uno de los pilares principales de la experiencia del iPhone está en el procesador. Si ya el propio A12 era un procesador líder en rendimiento, el A13 mejora aún más. En términos de rendimiento de procesador y gráficos, Apple ha demostrado con cifras de lo que es capaz de hacer su nuevo procesador, dejando muy por detrás a los mejores procesadores de la competencia, el Snapdragon 855 o el Kirin 980 de Huawei.

Apple

El procesador A13 está diseñado para dar un paso al frente en Machine Learning. En la propia CPU han implementado acelerador de Machine Learning capaz de ejecutar un 1 billón (1 trillón en inglés) de operaciones por segundo.

Apple

Otra gran mejora está en el diseño energético. Al utilizar un proceso de fabricación de 7nm de segunda generación han podido integrar 8.500 millones de transistores en el chip, destacando una dramática reducción de consumo, tanto en CPU, GPU y Neural Engine.

Y máxima batería

En términos de batería, el iPhone 11 Pro Max supera drásticamente al modelo que viene a suceder. Sin dejar datos sobre la capacidad de la batería, Apple asegura que este móvil tiene una autonomía 5 horas mayor a la del iPhone XS Max, móvil que ya tenía una batería excelente.

Respecto a la carga rápida, este año Apple ha decidido incluir un cargador rápido en la propia caja del dispositivo, por lo que no tendrás que adquirirlo por separado para disfrutar de la carga rápida.

Cámaras a nivel Pro

Al igual que el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max cuenta con un sensor principal de 12 MP angular de 26 mm, f/1.8, con lente de 6 elementos y estabilización óptica de imagen, disfrutando además de 100% Focus Pixel.

Apple

El segundo sensor es similar pero hace las veces de gran angular, con 13 mm y f/2.4 con lente de 5 elementos y un rango de 120 grados. El tercer sensor es un telefoto de 52 mm, una apertura focal f/2.0 con una lente de 6 elementos, estabilización óptica de imagen y Focus Pixels. Junto a estas cámaras tenemos el flash LED TrueTone. En el frontal tenemos un único sensor de 12 MP TrueDepth Camera, que tiene como misión según Apple ofrecernos el mejor modo retrato visto en un iPhone.

Apple

Saliendo de las características puras y duras, este nuevo iPhone 11 Pro es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps, un modo Pro para sacarle jugo y multitud de modos adicionales; un modo Noche para tener mejores fotos en la noche, control de profundidad e iluminación para el modo retrato y mucho más.

Estas cámaras aprovechan toda la potencia del chip A13 para conseguir un procesado de primer nivel y una gran velocidad de captura. Los ejemplos mostrados en la presentación son impresionantes. Al igual que el iPhone 11, modos como el de fotografía nocturna.

Apple

Una novedad de la cámara del iPhone 11 Pro es Deep Fusion, tecnología que combina varias imágenes de los sensores, así como imágenes en distintas exposiciones para combinarlas en un resultado espectacular.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone Pro Max parte de los 1259 euros y se podrá reservar a partir del próximo viernes 13 de septiembre a las 14:00 hora española, estando disponible en tiendas a partir del 20 de septiembre. Este precio es para la versión básica de 64 GB, pero Apple comercializará versiones de 64, 256 y 512 GB.

Apple

Quedan así los precios para sus distintas versiones:

-64 GB: 1259 euros.

-256 GB: 1429 euros.

-512 GB: 1659 euros.

Noticias relacionadas