Pixel Slate

Pixel Slate

Omicrono Google Play Store

La tienda de Google empezará a vender productos reacondicionados

17 septiembre, 2019 11:55

Noticias relacionadas

Los productos reacondicionados son una gran opción para aquellos usuarios que no quieren pagar demasiado dinero con las mayores garantías. Estos productos ya han tenido un dueño pero han sido devueltos por diversas cuestiones, ya sea por descontento del comprador, por un fallo que ya se ha solventado, etcétera. La tienda de Google, la Google Play Store, se ha puesto manos a la obra.

Estos productos no son nuevos, y tiendas como las de Apple tienen una sección completa dedicada a estos reacondicionados. Las tiendas se ocupan de que estos productos tienen todas las garantías de calidad disponibles, y ahora la Google Play Store va a venderlos.

Google ya ha abierto su programa "Certified Refurbished" que ofrece productos reacondicionados. Desgraciadamente aún no está disponible en España pero es cuestión de tiempo que dicha iniciativa se vaya instaurando en nuestro país.

La tienda de Google venderá productos reacondicionados

Esta iniciativa sigue un proceso específico para asegurarse de que los productos reacondicionados que se vendan no tengan problema alguno. Según Google, el proceso de verificación de estos productos pasa por 4 pasos.

Primero Google, obviamente, inspecciona el producto; una vez que se ha confirmado que está bien para su venta limpian el producto y en caso de necesitar reparaciones de algún tipo las realizan. Tras esto, someten al producto a diversas pruebas para verificar que su uso es seguro y correcto. Eso sí, Google no hace mención alguna al reemplazo de baterías como sí lo hace Apple.

En cuanto a la garantía, Google asegura que confían que su programa pueda ofrecer al menos un año de garantía, al igual que hace con productos nuevos. Por supuesto tendremos opciones de financiamiento en caso de que no podamos (o queramos) pagar una alta cantidad de dinero de golpe.

Además de que este servicio, por ahora, no está en España se le suma el hecho de que por ahora se venden únicamente 2 productos: un PixelBook por 749 dólares y un pack de 3 Google WiFi por 179 dólares. Esto se trasladará a España; al principio habrá pocos productos de este estilo, pero paulatinamente Google ofrecerá más productos y no solo los que la misma marca descontinue.

Via | SlashGear