Sony

Omicrono

Sony venderá una pantalla 16K que costaría millones de euros

13 septiembre, 2019 16:28

Noticias relacionadas

El sector de los televisores y las pantallas representa a la perfección la lucha sin cuartel que libran las marcas para demostrar quién cuenta con una mejor y más avanzada tecnología.

Esta lucha está protagonizada principalmente por tres grandes multinacionales: LG, Samsung y Sony. Éstas cada dos por tres lanzan nuevos televisores espectaculares en lo que a calidad y tecnología se refiere, aunque, también suelen tener un coste desorbitante.

Lo más gracioso de todo es que aún no se han estandarizado los contenidos 4K y, como es obvio, los 8K menos aún. A Sony no parece importarle demasiado, ya que venderá una pantalla 16K que, posiblemente, costará varios millones. ¡A continuación los detalles!

La pantalla 16K que podrás tener en casa

Hace unos meses Sony presentó su nueva pantalla LED Crystal, enfocada en su totalidad a su uso en cines. La tecnología LED Crystal emplea pequeños módulos micro-LED para ofrecer una experiencia mucho más brillante y con colores más realistas.

Ésta funciona de una manera similar a la pantalla LED Onyx de Samsung, que tuvimos la suerte de probar en primera persona. La de Sony permite un HDR de 1.000 nits, una escala de grises de 10 bits y un 140% de colores de la gama sRGB, además de un ángulo de visión de casi 180 grados.

La LED Crystal es una pantalla gigantesca que en su versión 16K tiene una diagonal de 790 pulgadas, lo que se traduciría en unas dimensiones de 19 metros de ancho y más de 5 metros de altura.

Como es lógico, y teniendo en cuenta sus dimensiones, solo se vendía a cines. No obstante, Sony acaba de sorprender al anunciar que también podrá comprarla cualquier particular que lo desee.

Eso sí, pagando varios millones de euros

Dicha pantalla está formada por diferentes módulos que habría que unir, en el caso de la 16K se emplearían 576 unidades. Sony no solo venderá la versión 16K, el uso de módulos permite adaptarse a las necesidades de los consumidores en lo que a tamaño y resolución se refiere. A continuación os dejamos las versiones que se comercializarán:

Tamaño Full HD
Diagonal de 110 pulgadas
2,4 metros de ancho x 1,2 metros de altura
Formada por 18 módulos
Tamaño 4K
Diagonal de 220 pulgadas
4,8 metros de ancho x 2,7 metros de altura
Formada por 72 módulos
Tamaño 8K
Diagonal de 440 pulgadas
9,7 metros de ancho x 5,4 metros de altura
Formada por 288 módulos
Tamaño 16K
Diagonal de 790 pulgadas
19 metros de ancho x 5,4 metros de altura
Formada por 576 módulos

Según TechHive, cada uno de esos módulos cuesta aproximadamente 10.000 dólares, unos 9.000 euros. Las cifras son una auténtica barbaridad, una pantalla LED Crystal 16K podría costar unos 5,2 millones de euros, ya que cuenta con 576 módulos.

En base a dichas cifras, el tamaño Full HD costaría unos 162.000€, mientras que el 4K serían 648.000€ y el 8K alcanzaría los 2,5 millones de euros. Así que sentimos romper tus ilusiones, pero si no eres multimillonario será complicado tener una de estas increíbles pantallas, claro, eso sin olvidarnos del tamaño que tienen.