La ventaja de que las tecnologías domésticas estén afianzándose es que los electrodomésticos que compramos a diario ya tienen estas ventajas. Los asistentes virtuales como Alexa o Google Home son habituales, y ahora podemos comprar gadgets de todo tipo, incluso un despertador con Alexa.

En el pasado IFA de Berlín se presentaron varias propuestas de este estilo; objetos cotidianos con las ventajas de los asistentes virtuales o "robotizados" para que nuestro día a día mejore gracias a la tecnología domótica. Energy Sistem también lo ha intentado con su Smart Speaker Wake Up, su primer despertador con Alexa.

Este despertador tiene varias propuestas interesantes además de su compatibilidad con Alexa, como un cargador Qi inalámbrico con el que podremos cargar el móvil si lo ponemos encima del despertador. ¿Merecerá la pena?

El despertador con Alexa de Energy Sistem también tiene carga inalámbrica

Energy Sistem

A efectos prácticos el Smart Speaker Wake Up es un despertador/altavoz/cargador inalámbrico todo en uno solo. Porque además de la compatibilidad con Alexa y el cargador Qi podremos escuchar música ya sea mediante Spotify o AirPlay gracias a su compatibilidad.

El altavoz (o despertador) cuenta con Bluetooth 5.0 para conectar nuestro smartphone u otro dispositivo compatible como un reproductor de música. El sonido es estéreo 2.0 y la potencia de sus altavoces es de 10 W con un especial realce en los graves; esto podrá no gustar a muchos pero afortunadamente podremos ecualizar nuestra música sin problemas con los conocimientos adecuados.

Energy Sistem

En cuanto a puertos este despertador con Alexa tiene un puerto USB para su carga y un jack de 3.5 milímetros para conectarlo directamente con un cable a otro dispositivo. Una de las claves de este dispositivo, irónicamente es su capacidad de despertador que por supuesto podremos configurar.

Por ahora desconocemos precio y disponibilidad de este aparato, pero Energy Sistem ha sabido aunar varias buenas tecnologías en un aparato simple y eficaz. Aunque existen ya muchos aparatos domóticos con carga inalámbrica, todo depende de que tu dispositivo sea compatible, por lo que si te interesa el despertador revisa si tu smartphone es compatible con la carga Qi.

¿Veremos algún día cafeteras capaz de cargar nuestro teléfono de forma inalámbrica? Yo y mis mañanas lo deseamos fervientemente.

Noticias relacionadas