Tesla Model S corriendo por Laguna Seca

Tesla Model S corriendo por Laguna Seca YouTube

Omicrono

Vídeo: este Tesla Model S batiendo un récord de velocidad tiene truco

12 septiembre, 2019 11:53

Noticias relacionadas

Desde hace ya un tiempo Tesla quiere demostrar la potencia de sus coches, máxime desde que otros rivales de su competencia están mostrando sus propuestas eléctricas de gran potencia, como el Porsche Taycan. Esta vez ha sido el Tesla Model S el protagonista.

La firma de Elon Musk ha realizado unas pruebas de velocidad en el mítico circuito Laguna Seca en Estados Unidos, con la esperanza de convertirse en el sedán de 4 puertas más rápido de la pista. Spoiler: lo ha conseguido.

Pero con unos trucos bajo la manga. No, este Model S no ha corrido tal cuál ha salido de la tienda, sino que Tesla le ha hecho unas modificaciones. Afortunadamente estas mismas modificaciones acabarán llegando a los modelos de producción.

Este Tesla Model S batiendo un récord tiene letra pequeña

La cifra que ha alcanzado este Tesla Model S en la pista de Laguna Seca ha sido de 1:36:55. El anterior récord lo ostentaba (hasta ahora) el Jaguar XE SV Project 8, con un segundo menos. Todo un logro que convierte al Model S de Tesla en el sedán de 4 puertas más rápido del mitico circuito.

No obstante y como decimos, ha habido ligeras... "modificaciones". Este Tesla Model S incorporaba un prototipo de chasis que tiene como misión el mejorar la transmisión de potencia general. Además, también tenía equipado un tren motriz llamado Plaid Powertrain. Y es lógico; normalmente los fabricantes de coches para alcanzar estos récords debe realizar estas modificaciones.

Como era de esperar Elon Musk ha comentado la "hazaña" en Twitter. Sorprendentemente lanzó la bomba: aseguró que estas mejoras llegarían a los modelos de producción S, X y Roadster. Desafortunadamente el Model 3 y el Y se quedan fuera de la promesa.

Sin embargo Elon ha asegurado que estas mejoras llegarán dentro de un año y que costarán menos que sus competidores. Admite que esto encarecerá el precio pero es lógico tratándose de mejoras mecánicas para aumentar la potencia. Solo falta comprobar si realmente veremos unos Tesla Model S, X y Roadster mejorados o es otra promesa pendiente de Musk por Twitter.