El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 está siendo un evento especialmente idóneo para que las marcas, además de mostrar sus modelos de producción primordiales, puedan enseñar sus planes de futuro en forma de coches conceptuales. Y el concept car de Mercedes cumple esta norma casi a la perfección.

Mercedes ha desvelado el Mercedes VISION EQS, un coche conceptual que tiene como misión marcar el pensamiento a futuro de la marca en lo que a coches eléctricos se refiere. Porque sí, hablamos de un coche totalmente eléctrico.

Y además de eléctrico, este concept car también presenta una estética agresiva y futurista que hará las delicias de los amantes de los super coches. Afortunadamente Mercedes no se ha quedado ahí y ha dado detalles importantes de este maravilloso automóvil.

El concept car de Mercedes es una declaración de intenciones para el futuro

Mercedes-Benz

Es difícil pensar que el EQS final, el modelo que llegue a producción de la mano de la sub-marca de Mercedes, EQ EV, sea tan impresionante. Sin embargo esta es una demostración de fuerza eléctrica por parte de Mercedes, y en este apartado la firma lo ha conseguido sobremanera.

Si bien no estamos ante un coche extremadamente potente frente a sus rivales de más alta categoría, el Vision EQS no deja de ser una auténtica bestia bajo el... ¿capó? Tiene una potencia bruta de unos 469 caballos con una aceleración de 0 a 100 en menos de 4.5 segundos.

Posee un paquete de baterías que le otorga una autonomía de 700 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, admitiendo por el camino una carga rápida de hasta 350 kW. Con un cargador compatible, puede llegar de 0 a 80% en tan solo 20 minutos, toda una locura.

Mercedes-Benz

En cuanto al diseño, estamos ante la "clásica" estética estilizada pero agresiva si nos fijamos en el estilo futurístico. La parrilla delantera directamente está iluminada por LEDs y posee unas curvas estilizadas que le otorgan, al menos por lo que parece, una buena aerodinámica.

Desgraciadamente no sabemos cuándo ni cómo llegará el modelo de producción. Como hemos dicho, es difícil que el EQS que llegue a los salones de exhibición sea tan impresionante. Pero Mercedes sí ha dado un dato importante: asegura que para fin de año tendrá 20 coches completamente eléctricos puestos en venta. Así que habrá que esperar.

Noticias relacionadas