Neo Geo

Neo Geo SNK

Omicrono

La Neo Geo vuelve a la vida convertida en un híbrido entre consola y mando

10 septiembre, 2019 11:59

Noticias relacionadas

Si tienes una edad ya, recordarás a la mítica Neo Geo. Este sistema de 16 bits basado en cartuchos fue una de las consolas que, en los años 90, dio horas de entretenimiento a montones de jóvenes. Algunos de sus grandes títulos fueron Fatal Fury, Samurai Shodown o la mítica saga Metal Slug. Y ahora ha vuelto a la vida.

Las mini consolas no son especialmente nuevas, pero SNK ha querido darle una vuelta de tuerca a la fórmula. Sí, hablamos de una revisión de la consola clásica con 20 juegos precargados, pero no estamos hablando de la misma Neo Geo. Porque la consola está directamente embebida en un mando.

Sí, como lo lees. Así es la Neo Geo Arcade Stick Pro es, además de un mando que incluso puedes conectar a tu ordenador, una consola con 20 juegos de Neo Geo precargados en ella. Y no solo eso: puedes combinarla con otros accesorios para sacarle todavía más jugo.

La Neo Geo vuelve, y no en forma de chapas

SNK

El funcionamiento es algo similar al de una Nintendo Switch; tiene 2 modos, uno para consola y otro para usar como mando. Podemos conectarla a un ordenador o a una Neo Geo Mini, un pequeño simulador de la consola en forma de recreativa en miniatura. Incluso podremos conectarla al ordenador para usarla como mando para nuestros juegos clásicos compatibles.

SNK

En cuanto a conexiones tenemos micro HDMI, micro USB, 2 puertos para conectar mandos Neo Geo Mini, salida para auriculares y una amplia selección de botones; indicadores de modo (turbo o normal), un joystick, 8 botones frontales y los clásicos botones de start, menú, turbo y opciones.

No se saben detalles como el precio ni la construcción pero es curioso como SNK ha querido dotar a su nueva "mini consola" de una vuelta de tuerca. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver modelos reducidos de consolas míticas como la PlayStation Classic, pero aquí estamos ante una consola que, además, podemos usar además como mando.

Puede ser una solución perfecta para los que en los 90 no tuvieron la Neo Geo, pero quizás sea insuficiente para los jugadores profesionales del género de la lucha clásica. Aunque esta consola no pretenda enfocarse a ese público.

Vía | Twitter.