DeLorean aparcados.

DeLorean aparcados. DeLorean Motor Company Florida

Omicrono

Estos DeLorean guardados en un garaje despertarán a tu Doc interior

9 septiembre, 2019 20:05

Noticias relacionadas

Si tuviéramos que hablar de coches míticos o memorables, sin duda alguna a muchos nos vendría a la cabeza el DeLorean DMC-12. Este coche diseñado por Giorgetto Giugiaro saltó a la palestra de la fama tras su aparición estelar en 'Regreso al Futuro', mítica saga de películas. Por lo tanto, ya el hecho de ver a unos cuántos DeLorean guardados es todo un placer para la vista.

Su producción no fue especialmente elevada, por lo que en la actual línea de montaje de la firma DeLorean Motor Company salieron unos 9.000 coches. Es un coche raro, así que ver siquiera uno por la carretera es cuanto menos curioso. Pero lo que es todavía más raro es ver más de una docena de DeLorean guardados.

Una imagen se ha difundido ampliamente mostrando a un montón de DMC-12 guardados en un garaje. ¿Qué hacen tantos DeLorean en un garaje? La respuesta es sencilla: se están resguardando de un huracán.

Estos DeLorean guardados están evitando al huracán Dorian

DeLorean aparcados en un garaje.

DeLorean aparcados en un garaje. DeLorean Motor Company Florida.

Estas fotos han sido publicadas en Facebook por la misma DeLorean Motor Company Florida. Esta es una de las 4 sedes oficiales de la empresa y como buena filial se encarga de distribuir piezas del legendario coche. Además, también se dedica a restaurarlos.

Florida es uno de los estados afectados por el huracán Dorian, el más grande hasta la fecha de los ciclones tropicales que se originan en el Pacífico. Florida recibió la alarma de cara a los posibles estragos que este huracán dejaría tras de sí. El 30 de agosto la empresa informaba vía Facebook que el fin de semana iban a cerrar antes de tiempo para que los trabajadores de la empresa se prepararan ante el huracán. 

Obviamente dar un anuncio así es más agradable si le añades fotos de este coche, y más si son tantos. En una foto se llegan a contar hasta 17 DeLorean guardados en las instalaciones de la firma para evitar que sean dañados por el huracán Dorian.

Las instantáneas muestran a los coches aparcados o subidos en elevadores a la espera de que los restauradores siguieran con sus labores. Es más que probable que en el transcurso de estos días dichas labores hayan proseguido, ya que en el anuncio la firma anunciaba su apertura los pasados días martes y miércoles.

Sea como fuere, los amantes del retro se verán ampliamente agraciados ante la vista de tantos coches míticos reunidos en un mismo lugar. Es una pena que este vehículo tan mítico no siga los pasos de otros coches de Jaguar o Volkswagen y renazca completamente electrificado.