Tarjeta SD SDXC de 1 TB

Tarjeta SD SDXC de 1 TB SanDisk

Omicrono

Esta tarjeta SD es brutal, pero te costará lo mismo que una cámara nueva

6 septiembre, 2019 17:27

Noticias relacionadas

Estamos viendo cómo las cámaras de gama más alta están llegando a cotas de calidad impresionantes. La Fujifilm GFX tiene una resolución de 100 MP, y la Sony A7R IV no se queda atrás con 61 MP. Los fabricantes de tarjetas de memoria tienen que responder con dispositivos de almacenamiento más amplios para archivos tan grandes.

Marcas como SanDisk o Western Digital están sorprendiendo en el IFA de Berlín con grandes dispositivos de almacenamiento, como la tarjeta SD de 1 TB que han presentado en la feria. Esta es la primera tarjeta SD SDXC de 1 TB de la firma SanDisk, por lo que no es de extrañar que sea cara.

Es cierto que esta tarjeta es una absoluta locura; ya no hablamos de que tenga una capacidad de almacenamiento increíble sino que tiene unas muy buenas velocidades de escritura y lectura, situándose por delante de marcas como Lexar en este apartado. El problema es que cuesta lo mismo que una cámara nueva.

La tarjeta SD de 1 TB de SanDisk tiene el mismo precio que una cámara nueva

Tarjeta SD 2 TB

Tarjeta SD 2 TB

La nueva tarjeta SD de SanDisk, en colaboración con Western Digital, tiene unas velocidades de lectura de hasta 170 MBs por segundo y unas de escritura de hasta 90 MBs por segundo. Esta no es la primera tarjeta SD de 1 TB del mercado, pero sí la más rápida.

La primera SD de este tamaño la presentó Longsys, bajo la marca Lexar en el CES de Las Vegas. La opción de SanDisk es significativamente más rápida que la de Lexar; esa tiene unas velocidades de lectura de hasta 95 MBs por segundo y unas de escritura de 70 MBs por segundo.

No todo iba a ser bonitoSanDisk Extreme Pro es una tarjeta UHS-I SDXC, olvidándose por ahora del UHS-II. Aparte, tiene un modelo Video Speed Class 30 (V30), en un momento en el que bastantes tarjetas de menor capacidad usan el V90 como modelo. 

Ahora es cuando vienen las malas noticias. Sí, esta tarjeta ya está disponible para su compra, lo cuál es bueno. Pero su precio ronda los 499 dólares. Sí, por ese precio (equivalente a euros) te puedes comprar, por ejemplo, una Nikon D3500 en Amazon de primera mano, por lo cuál estamos hablando de una cifra bastante seria.

Sin embargo, para aquellos usuarios que necesiten una cantidad de memoria extrema en un formato de tarjeta SD, esta es quizás la mejor opción del mercado simplemente por el tamaño. Otra cosa es que haya gente dispuesta (o capaz) de pagar dicho coste.