Si eres usuario de Spotify sabrás la comodidad que supone el no necesitar obligatoriamente una aplicación del servicio para hacerla funcionar: con la web de Spotify es suficiente. Los suscriptores de Apple Music necesitaban, hasta ahora, una app ya fuera del servicio de streaming o la de iTunes para funcionar. Hasta ahora, con la llegada de la web de Apple Music.

Apple le ha dado un empujón de improvisto a su servicio de música online otorgando, en forma de beta, una web para poder escuchar tus canciones favoritas en Apple Music sin necesidad de instalar nada; simplemente usando su web.

Afortunadamente Apple ha tenido a bien a no modificar casi nada la interfaz de la app independiente que veremos llegar con macOS Catalina. Es simplemente la app funcionando en un navegador web. Te enseñamos cómo puedes acceder a esta web.

La web de Apple Music, escucha tu música sin necesidad de instalar

Si quieres entrar a la web que se ha lanzado hoy en beta simplemente pincha en este enlace. Ten en cuenta que esta web está en fase beta, por lo que podría presentar fallos o inestabilidad. Además, Apple no ha puesto limitación alguna; debería funcionar en todos los navegadores sin excepción y en todas las plataformas, incluidas Windows 10, Chrome OS e incluso plataformas móviles como Android.

Como es lógico, la web nos da acceso a toda la biblioteca musical de Apple Music y todos aquellos que tengan cuenta tendrán sincronizadas sus pistas. También se sincronizarán las pistas que no estén en Apple Music, nuestras playlists y las recomendaciones personalizadas.

Aún hay cosas que pulir; falta que Apple incluya algunos de sus contenidos en vídeos musicales originales y las listas de reproducción inteligentes. Apple asegura que este sitio irá mejorando paulatinamente con el tiempo y, eventualmente, permitirá que nos podamos suscribir al servicio directamente desde la web. Esta función no estará disponible en la beta, desafortunadamente.

Gracias a este movimiento podremos llevar Apple Music a otras plataformas como Chrome OS o Linux sin tener que desarrollar o instalar una app dedicada para ello. Por otra parte, Apple le pisa los talones con esta iniciativa a Spotify, la cuál ha ofrecido un servicio web desde hace años a sus usuarios.

Visita la web de Apple Music para probarla.

Noticias relacionadas