Garmin

Omicrono

Nuevo Garmin Venu, con 5 días de batería y el primero con pantalla AMOLED

  • El Garmin Venu es el primero de una nueva gama del popular fabricante.
  • Puede monitorizar nuestra respiración y la ingesta de agua.
5 septiembre, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Garmin es uno de esos nombres que siempre aparecen cuando hablas de relojes deportivos, y con el nuevo Venu, el fabricante quiere ampliar incluso más su influencia, con nuevas funciones que hasta ahora no ofrecía en ninguno de sus modelos.

El Venu es probablemente uno de los modelos más rompedores que hemos visto de Garmin en los últimos años, empezando por una característica muy esperada: la nueva pantalla AMOLED.

La calidad de imagen será muy superior gracias al nuevo panel AMOLED de 1,2 pulgadas, algo que deberíamos notar especialmente con los negros; es una buena noticia entonces que la interfaz esté mayoritariamente en ese color. Pero además, también deberíamos notar colores más ricos y brillantes, algo que notamos en algunos cambios en la interfaz aprovechando la nueva tecnología.

El nuevo Garmin Venu ya está aquí

El brillo adicional que permite el nuevo panel destacará especialmente comparado con el resto de la gama de Garmin. Y será algo más que una simple mejora visual; también nos puede ayudar a entrenar mejor, por ejemplo, gracias a las nuevas animaciones que muestran el ejercicio que nos toca hacer, que veremos mejor gracias a la resolución de 390 x 390 píxeles.

En concreto, muchas de estas animaciones nuevas están centradas en el yoga, y es que Garmin ha añadido muchas funcionalidades nuevas centradas en este tipo de ejercicios.

Una de ellas es capaz de monitorizar nuestra respiración, indicándonos si el ritmo es el adecuado o vamos demasiado rápido; también es capaz de detectar nuestro "estrés", o en otras palabras, si estamos lo suficientemente en calma. El reloj calcula esto con el nuevo sensor que cuenta nuestras respiraciones por minuto usando el sensor de oxígeno en sangre.

Garmin

El sistema operativo también ha recibido novedades, incluyendo una nueva página que nos muestra información útil sobre nuestro cuerpo, desde el ritmo cardíaco hasta la respiración, o el "nivel de batería" del cuerpo; una cifra que se calcula midiendo la actividad del corazón, el estrés y los ejercicios que hemos hecho hasta ahora.

El Venu también es capaz de indicarnos cuándo deberíamos parar a beber; puede registrar nuestro consumo de agua y calcular cuándo debe ser el siguiente momento en el que deberíamos hidratarnos. Algo especialmente útil si eso se te suele olvidar.

En cuanto a las funciones de smartwatch, el Venu puede sincronizarse con nuestro móvil para mostrar notificaciones, e incluso nos permite descargar canciones de nuestra cuenta de Spotify y Amazon Music. Por último, es compatible con Garmin Pay, el servicio de pagos por NFC.

El Garmin Venu estará disponible en el cuatro trimestre del año, en diversos acabados por 379,99 €.