Garmin

Omicrono

El nuevo reloj de Garmin se recarga con energía solar con un panel transparente

29 agosto, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Garmin ha actualizado toda su gama de relojes deportivos con los nuevos Fenix, modelos incluso más completos que traen novedades estéticas además de muchas funcionalidades nuevas.

La gama está compuesta de tres modelos, el Fenix 6, el 6S (más pequeño y simple) y el 6X (el más completo), y todos están disponibles en ediciones Sapphire con acabados resistentes a los arañazos. Pero sin duda alguna, la novedad más llamativa es la recarga solar.

Estos no son los primeros relojes capaces de aumentar la autonomía capturando los rayos del sol, por supuesto. La verdadera innovación de Garmin es que no ha instalado unos paneles en un hueco del reloj, o ha ideado algún método para ponerlos detrás de la pantalla.

Estos son los nuevos Garmin Fenix 6

No, en vez de eso, el sistema solar integrado es transparente. Garmin llama a esta tecnología Power Glass, y como su nombre indica, a simple vista parece que estos relojes tienen un cristal como cualquier otro.

Garmin

En realidad, se trata de una lente de recarga solar, que captura los rayos del sol y los concentra para capturar y convertir esa energía. Hay que aclarar que esta tecnología sólo está disponible en el modelo tope de gama, el 6X Pro Solar, pero Garmin indica que bien puede merecer la pena, especialmente si te vas a tirar un tiempo lejos de un enchufe.

En concreto, sólo la energía solar obtenida con el Power Glass es capaz de aumentar la vida de la batería unos tres días; por si solo, el reloj es capaz de durar 21 días con una sola carga, por lo que estaríamos hablando de 24 días de uso continuo y sin necesidad de recargar.

Para conseguir la mayor duración posible, Garmin también ha implementado Power Manager en todos los nuevos modelos. Se trata de un nuevo gestor de energía que muestra cuánta batería nos queda, calculándolo en días y horas, para que sepamos exactamente cuándo necesitaremos recargar el reloj. También nos puede ayudar a retrasar eso, mostrándonos las funcionalidades que más están consumiendo y permitiéndonos desactivarlas.

Por supuesto, entre estas funciones están las ya básicas, como el sensor de frecuencia cardíaca y el pulsioxímetro, que permiten obtener más información sobre nuestras actividades. El reloj es capaz de mostrar métricas de rendimiento, incluyendo la dinámica de carrera y el VO2 máximo según el calor y la altitud.

En ese sentido también nos será útil la función PacePro, que adaptará nuestro ritmo dependiendo del terreno; además de ClimbPro, que permitie planificar nuestras subidas, con datos como la inclinación. El reloj sabrá eso gracias al GPS integrado y a los mapas TopoActive, que ahora también sirve para mostrar en la pantalla los mapas de las estaciones de esquí y los campos de golf que visitemos. La app de mapas incluye navegación giro a giro y calculará automáticamente la ruta de vuelta.

Los nuevos Garmin Fenix 6 empiezan a partir de los 699,99 € para los modelos 6 y 6S; mientras que el 6X cuesta 749,99 €. Ya están disponibles para la compra en la página web oficial.