El Nissan Juke ha vuelto. El crossover urbano recibe una nueva generación de la que se espera mucho en términos de ventas; lo curioso es que hace nueve años, cuando el original llegó a las carreteras, no nos hubiéramos imaginado eso.

El Juke original fue de esos coches que odias o amas. En su día tenía muy pocos rivales, porque nadie se atrevía a hacer un coche semejante, tanto por su extraño diseño como el formato: este fue el primer crossover que mucha gente realmente se planteó comprar.

Por supuesto, el mercado ha cambiado mucho desde entonces. Las calles de nuestras ciudades están llenas de crossovers, coches más altos y con características de SUV pero sin llegar a dejar atrás su espíritu compacto. En esta situación, ¿cómo puede Nissan recuperar el trono?

Así es el nuevo Nissan Juke

Pues aparentemente, apostando de nuevo por todo lo que hizo especial al Juke original. El nuevo Juke no rompe con el pasado precisamente; pese a ser un modelo completamente nuevo, se nota que sigue siendo un Juke.

Es algo que vemos en el diseño, por ejemplo, en el que se mantienen los faros delanteros divididos que ahora son copiados por todo el mundo; la gran diferencia es que la parrilla frontal es más grande para mostrar mejor la imagen corporativa de Nissan.

Nissan Juke Nissan

Pero aunque no lo parezca a simple vista, en realidad este es un coche nuevo. Es más grande que el original (4210 mm x 1595 mm x 1800 mm) y eso ha permitido responder a algunas de las críticas que recibió. Por ejemplo, ahora es más espacioso en el interior, especialmente para los pasajeros de atrás, que ahora tienen 5,8 cm más para las rodillas y 1,1 cm más para la cabeza. El maletero también es un 20% más grande.

Pese a este crecimiento, el Juke ahora es más ágil, gracias al uso de nuevos materiales que ha permitido reducir el peso unos 23 kg; también se ha usado acero de alta resistencia para aumentar la rigidez y que se note mejor en las curvas.

Llama la atención que Nissan haya decidido no presentar una versión eléctrica del Juke, al menos por ahora. Lo que sí tenemos es un nuevo motor de gasolina DIG-T de 1,0 litros y tres cilindros, que pese a esas cifras es capaz de aportar 117 caballos gracias a su mayor eficiencia. Podremos conseguirlo con transmisión manual de 6 velocidades, o deportiva con levas de 7 velocidades.

Nissan Juke Nissan

Para compensar, el interior es mucho más moderno, y no solo por la pantalla de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo Juke también podrá montar la tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece asistencia de aceleración y frenada por primera vez.

Este sistema es capaz de tomar el control de los pedales en un sólo carril en autopista, manteniendo la distancia de seguridad y al coche dentro de su carril. No es un piloto automáticol, pero es la primera vez que el Juke tendrá esta tecnología.

El Nissan Juke ha cambiado mucho para seguir siendo el mismo, y eso dice mucho del modelo original, que consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones con más de un millón de unidades vendidas en Europa.

Nissan Juke Premiere Edition Nissan

Estará disponible a partir de este mismo 5 de septiembre en una edición especial Premiere Edition, completamente equipada y con una pintura y un interior exclusivos. Costará 28.850 € y sólo se venderán 60 unidades.

Noticias relacionadas