Relojes Sigma.

Relojes Sigma. Sigma

Omicrono

Los nuevos relojes deportivos de Sigma ideales para natación, ciclismo y más

3 septiembre, 2019 18:30

Noticias relacionadas

Afortunadamente la variedad de wearables dedicados al deporte es enorme, y los aficionados a la actividad física pueden estar de enhorabuena. Existe un gran mercado de wearables como relojes deportivos que hacen de la rutina de organizar nuestra actividad física algo mucho más fácil.

Ahora Sigma Sport, firma conocida especializada en este mercado ha lanzado sus nuevos relojes deportivos iD Series con 2 nuevos modelos: los iD.TRI e iD.FREE. Relojes que van enfocados a dos tipos de públicos muy concretos con funciones determinadas.

El modelo iD.TRI está destinado a los más fans del ciclismo, la natación y el running. Por su parte, el iD.FREE está pensado para los deportistas que prefieren una mayor variedad de actividades enfocadas al aire libre, de ahí su nombre. ¿Qué nos deparan estos relojes?

Los nuevos relojes deportivos de Sigma perfectos para facilitar tu rutina: iD.TRI e iD.FREE

Sigma Sport iD.TRI

Sigma Sport iD.TRI Sigma Sport

Empezando por el iD.TRI, este es un reloj deportivo con perfiles preestablecidos para natación, ciclismo y running. Posee un cuarto perfil que se puede establecer para otra actividad deportiva u otro tipo de entrenamientos. Se pueden personalizar hasta 6 vistas de entrenamiento con hasta 3 valores cada una.

Como buen reloj deportivo es capaz de monitorear nuestra actividad física mostrando datos como gráficos, perfiles dedicados a la altitud o incluso la tendencia metereológica actual. Esto es especialmente importante para aquellas personas que necesitan un buen tiempo para realizar sus entrenamientos.

Se pueden configurar entrenamientos personalizados y establecer zonas de trabajo. Además incluye un programa de entrenamientos que no se limita a lo que nosotros creemos; podremos descargar programas de entrenamientos de terceros. Si usamos otras plataformas como Strava o TrainingPeaks, tranquilo, podremos intercambiar los datos del reloj con los de estas plataformas.

Por si queremos llevar nuestros entrenamientos a un espectro más competitivo, podemos establecer un modo de competición en el iD.TRI seleccionando el orden de estas, las distancias de las disciplinas o seleccionar las más habituales en el triatlón (duatlones, triatlón cross, etc). Incluso podemos establecer horas de comidas y bebidas según la distancia o tiempo de estas pruebas para asegurarnos una hidratación o nutrición óptimas.

Sigma iD.FREE

Sigma iD.FREE Sigma

El Sigma iD.FREE cambia radicalmente de punto ofreciendo opciones para los amantes de la actividad física al aire libre y que optan por una mayor variedad de actividades físicas. Al estar pensado para aire libre el reloj aunque es más compacto y fino que el iD.TRI es más robusto y tiene características adicionales, como la pantalla de cristal mineral con protección perimetral o botones de acero inoxidable.

De base, el iD.FREE llega con 7 perfiles deportivos preconfigurados: esquí, natación, mountainbike, fitness, senderismo, running y "otros". Estos perfiles además de ser configurables van acompañados de 6 vistas de entrenamiento con hasta 3 valores cada una.

El iD.FREE cuenta con hasta 4 juegos deportivos, Exergames, con el objetivo de incentivar al ejercicio y que la fuerza de voluntad no flaquee.

Ambos relojes están equipados con conexión micro-USB para gestionar los entrenamientos con el SIGMA DATACENTER y la app SIGMA LINK para smartphones. También disfrutamos de conexión GPS, doble tecnología Bluetooth Smart, ANT+, acelerómetro, brújula de 3 ejes, altímetro barométrico y acelerómetro.

Adicionalmente estos relojes tienen un sensor óptico PPG para medir el pulso y medir así la frecuencia cardíaca en la muñeca. Si lo deseamos también podremos conectar un transmisor pectoral capaz de medir la frecuencia cardíaca.

Sigma

Los dos relojes deportivos de Sigma también están equipados con Crash Alert, que detectan automáticamente una caída y si el usuario no reacciona en 30 segundos se informa mediante un mensaje de texto a los contactos de emergencia de la situación, adjuntando una posición GPS.

Otra función interesante es Track Navigation, que nos permite cargar rutas para seguir con indicaciones giro a giro junto a la app Komoot, plataforma dedicada a rutas de ciclismo y senderismo.

Precio y disponibilidad de los relojes deportivos Sigma iD.TRI e iD.FREE

El iD.FREE tiene un precio de salida P.V.P de 169.95 euros. Por su parte el iD.TRI tiene 2 versiones: la básica cuesta 179.95 euros y la superior que incluye transmisores R1 DUO (frecuencia cardíaca) y R2 DUO COMBO (velocidad y cadencia de pedaleo) sube hasta los 249.95 euros. En los 2 modelos se incluye un cable de carga y además un accesorio para el montaje en manillar SnapOn Bike Mount.

Vía | Ciclismo a fondo