emoji

emoji

Omicrono

El secreto del emoji de la familia: puedes matar a sus miembros

30 agosto, 2019 10:09

Noticias relacionadas

Ya prácticamente hay un emoji para cada ocasión, que representa casi perfectamente nuestra situación o lo que queremos contar. Casi. A veces, puede que el emoji escogido no sea realmente como quieres expresarte.

Por ejemplo, imagina que buscas el emoji de la familia, pero sólo encuentras uno con el padre, la madre, una hija y un hijo. ¿Y si tienes sólo una hija? O imagina que te gusta el emoji de dos personas enamoradas, pero quieres que sólo aparezca una.

En Google han encontrado la solución, desarrollando un método para cambiar de emoji "borrando" sus componentes. Ya ha sido implementado en muchas de sus apps, aunque la manera más fácil de comprobarlo es abrir un nuevo documento. Por lo que hemos probado, parece funcionar en Google Docs y otras aplicaciones ofimáticas, pero no en apps de Android.

Los emoji cambiantes de Google

El efecto es muy curioso. Primero elije un emoji con varios componentes. Por ejemplo, un emoji de familia, o uno de dos personas enamoradas. A continuación, lo único que tienes que hacer es pulsar la tecla de retroceso, como si estuvieses borrando partes del emoji.

En una aplicación cualquiera, al hacer eso borramos el emoji entero. Pero en las apps de Google, el emoji cambia a otro parecido, pero sin uno de los elementos. Es decir, que estamos borrando partes del emoji.

En el caso del emoji de la familia, primero se elimina al hijo, luego a la hija, tercero a la madre, y por último, se queda el padre solo. Se han emitido telenovelas basadas en menos.

En el emoji de dos personas enamoradas, primero una desaparece, pero la otra sigue enamorada. Si borras otra vez, se queda la persona sin el corazón.

Emoji

Emoji

Hay todo tipo de cambios curiosos. Por ejemplo, si elijes el emoji de una pareja de mujeres negras y empiezas a borrar, el color de la piel de una de las dos cambiará. No solo eso, sino que si sigues borrando se quedará una de las mujeres con el símbolo de la amistad, indicando que la relación romántica ha terminado. Por último, si sigues borrando la mujer negra se convertirá en blanca... no sabemos qué quiere decir Google con eso, pero como mínimo es curioso.

Recuerda que si estás probando esto en Windows 10 y Google Docs, puedes usar el teclado táctil para insertar emoji fácilmente.