Chromebook Enterprise

Chromebook Enterprise Google

Omicrono

Llegan los primeros Chromebook para la empresa: ¿que tiemble Windows?

26 agosto, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Google lo vuelve a intentar. Sus Chromebook siguen siendo una alternativa a tener en cuenta si queremos un portátil pequeño y barato, pero ¿y si queremos otra cosa? Ahí es donde el sistema operativo ChromeOS no ha demostrado estar a la altura... ¿hasta ahora?

Porque Google ha seguido trabajando en ChromeOS, implementando novedades, incluso aunque estas vayan en contra de su filosofía de webapps en la nube. El mejor ejemplo lo tenemos en la compatibilidad con aplicaciones de Linux, pero no es el único. Y conforme ChromeOS sea capaz de hacer más, también puede atraer a otros usuarios.

Google ahora va a por otro importante sector, el empresarial. A por el tipo de usuario que tiene unas exigencias y unos requisitos fuera de lo normal. Los nuevos Chromebook Enterprise están diseñados para cumplir muchos de esos requisitos, y da la impresión de que es el inicio de algo más grande.

Los primeros Chromebook para la empresa

Los primeros Chromebook Enterprise vienen de la mano de Dell, uno de los fabricantes estrella en el sector empresarial por sus portátiles, robustos, fiables y con todo lo que necesita el empresario y el trabajador medio. ¿Cómo puede un simple Chromebook estar a la altura? Dell afirma que estos nuevos modelos lo están.

Para empezar, estos modelos han pasado 17 pruebas MIL-STD, las mismas que tienen que pasar dispositivos usados por el ejército de los EEUU. No están "rugerizados" propiamente dicho, pero sí que tienen una calidad de construcción superior a la acostumbrada; debería ser suficiente para el ajetreo diario.

Pero el mayor obstáculo de un Chromebook no está en la calidad de su hardware, sino en el software. Dell y Google son conscientes de ello, y por eso han trabajado en adaptar los servicios en la nube de Dell para ChromeOS. Gracias a esta implementación, estos Chromebook pueden integrarse en redes basadas en Windows con más facilidad, y pueden ser gestionados por administradores como lo harían con un portátil con Windows.

Incluso son compatibles con VMware Workspace One, una plataforma en la nube que permite gestionar dispositivos y las aplicaciones instaladas. Esto permite que el usuario del Chromebook no precise de trabajo adicional para los administradores de sistema, y pueda integrarse en la misma red que usa el resto sin problemas.

Dell Latitude 5300 Chromebook Enterprise y Latitude 5400 Chromebook Enterprise

Dell Latitude 5300 Chromebook Enterprise y Latitude 5400 Chromebook Enterprise Dell

Inicialmente Dell ofrecerá dos Chromebook Enterprise, y por ahora es el primer y único fabricante que ha presentado sus modelos, aunque se esperan más noticias pronto. Son dos, y en ambos podemos elegir entre un Core i5 y un Core i7 de octava generación, con hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

El Latitude 5400 es un portátil convencional de 14 pulgadas, con precios que empiezan en los 699 dólares. El Latitude 5300 de 13 pulgadas por su parte es un dos-en-uno que puede ser usado como una tablet; su precio empezará en los 819 dólares.

¿Conseguirá Google convencer a unos clientes tan duros como los empresariales con esta oferta? Mientras Microsoft sigue sin ser capaz de ofrecer un sistema ligero y basado en la nube, puede que Google haya golpeado primero.