Omicrono

El nuevo sonido de THX que aparecerá en las películas: toda una experiencia

21 agosto, 2019 17:13

Noticias relacionadas

No hace falta que te diga a qué me estoy refiriendo cuando hablo del "sonido de THX". Ya sabes cuál es, esa cortinilla que se reproduce antes de una película y que empieza a un volumen muy bajito, para ir subiendo poco a poco hasta que te deja pegado a la silla.

El sonido de THX ya forma parte de la cultura popular, y como tal la compañía no quiere cambiarlo drásticamente; ha sido el mismo durante décadas, lo que ha ayudado a que nos lo grabemos en la cabeza. También gracias a esto, THX se ha convertido en sinónimo de "sonido de cine", y muchos intentamos simular el efecto en nuestros hogares.

Pero aunque el sonido básico sea similar, la verdad es que no siempre ha sido el mismo. Con el paso de los años, se ha modernizado, especialmente para implementar nuevas tecnologías. Por ejemplo, en 2015 se lanzó una nueva versión, llamada "Eclipse", completamente remasterizada para sistemas de sonido 7.1.

El nuevo sonido de THX

Ahora en 2019 THX ha decidido que va siendo hora de actualizar la famosa introducción, y esta vez sí que hay cambios. En el tráiler publicado hoy, podemos hacernos una idea de lo que sentiremos cuando vayamos al cine en los próximos meses. Recomendamos unos auriculares buenos para disfrutar plenamente de esta experiencia:

Como habéis podido escuchar, el tráiler se centra en el sonido espacial, una tecnología que simula las tres dimensiones para que parezca que el sonido viene de nuestro alrededor, sin necesidad de tener más altavoces.

El efecto es alucinante, empezando por el golpe sonoro inicial; cada elemento que aparece en el vídeo tiene su sonido, y se presenta con una profundidad y un detalle asombrosos. Y por supuesto, al final el típico "sonido THX" hace acto de presencia.

Los algoritmos de sonido espacial han mejorado mucho en los últimos años, y la propia THX ha conseguido grandes avances. Ya hay productos que implementan esta tecnología, como los auriculares Razer Kraken que pudimos probar en su día; pese a ser sólo estéreo, pudimos comprobar una gran diferencia en algunos juegos, y especialmente en las películas.

No está claro si cada vez que vayamos a ver una película se reproducirá el tráiler completo de más de un minuto, o si existe una versión más corta con sólo el clásico sonido. Lo que sí sabemos es q