Omicrono

Windows 10 te permitirá comprobar la temperatura de tu gráfica

Noticias relacionadas

Ya se está convirtiendo en costumbre que, cada seis meses, una nueva gran actualización de Windows 10 se instale en nuestros ordenadores. Es un plan que está permitiendo a Microsoft presentar nuevas funcionalidades constantemente; pero también trae algunos problemas bajo el brazo, como nuevos "bugs" e inestabilidad.

Es por eso que, para la próxima actualización que se espera este otoño, 19H2, Microsoft se ha comprometido a trabajar más en la estabilidad del sistema y en atajar los problemas que ahora tiene el sistema operativo.

Eso también significa que tendremos que esperar hasta la primavera de 2020 para recibir una nueva actualización llena de novedades. 20H1, que es el nombre clave que tiene por ahora, llegará cargada de cambios, y ahora se han revelado algunos.

Windows 10 recibirá muchas novedades en el 2020

Tal vez la novedad más interesante para los usuarios, sobre todo si son jugadores, es que Windows 10 ahora mostrará más información sobre nuestra tarjeta gráfica. Si abres el Administrador de Tareas con Ctrl+Alt+Supr, y entras en la pestaña "Rendimiento", encontrarás mucha información sobre tu hardware.

Control de temperatura de gráfica

Control de temperatura de gráfica Microsoft

Hasta no hace mucho, la información disponible relacionada con la GPU (la tarjeta gráfica) era muy limitada, pero poco a poco está recibiendo más cariño de parte de Microsoft. En la futura actualización, podremos ver más datos importantes, como la temperatura de la gráfica en tiempo real; esto es importante, sobre todo si estamos jugando y notamos que el ventilador de la gráfica va muy rápido, o notamos inestabilidad en el juego. Puede que la gráfica se esté calentando demasiado, y este añadido nos permitirá saberlo.

Escritorio virtual en Windows 10

Escritorio virtual en Windows 10 Microsoft

Los escritorios virtuales también han recibido mejoras, incluyendo la posibilidad de nombrarlos. No mucha gente usa los escritorios virtuales, pero es una de las funcionalidades más útiles de Windows 10 para organizarse; puedes tener un escritorio para cada tipo de tarea, por ejemplo, y ahora podrás identificarlos más fácilmente.

Otra novedad que nos extraña que no estuviese presente antes es la configuración de velocidad del cursor. La nueva opción aparecerá en Configuración, y nos permitirá variar la velocidad del ratón; puede que nos interese hacerlo más rápido o lento, dependiendo de la resolución del monitor o la tarea en la que estemos. Muchas marcas ofrecen su propio software para cambiar este detalle, pero si tu ratón no lo tiene, ahora podrás cambiarlo desde la Configuración.