Logitech ha presentado el G915 Ligthspeed y el G815 Lightsync, dos de los teclados más finos del mercado. Algo llamativo teniendo en cuenta que ambos son mecánicos, y por lo tanto las teclas tienen el recorrido y el tacto al que estamos acostumbrados.

Tradicionalmente, los teclados mecánicos han sido mucho más grandes que los de membrana, simplemente por el hecho de que los "switches" o mecanismos necesitan espacio para funcionar correctamente. Es por eso que normalmente tienes que elegir entre un teclado fino y ligero, y otro mecánico, es raro encontrar ambas cualidades en uno solo.

Pero Logitech parece haberlo conseguido con el G915 y el G815 que acaba de lanzar. Estos modelos son "imposiblemente finos", según el fabricante, y la verdad es que nunca habíamos visto nada parecido a las imágenes publicadas, y menos aún con las dimensiones que Logitech ha compartido.

Nuevos teclados mecánicos de Logitech

El G915 y el G815 son muy similares entre sí; ambos tienen una altura de 22 milímetros, además de una longitud de 475 mm y una anchura de 150 mm. El absurdamente bajo perfil de estos teclados los hace ideal para transportarlos en una mochila, o simplemente para que no ocupen tanto sitio en nuestra mesa.

La clave del grosor está en los nuevos switches Romer GL de bajo perfil desarrollados por Logitech; por lo tanto, no son Cherry, pero el fabricante francés ofrece variaciones que encajan más o menos en los tipos de switches conocidos por todo el mundo: lineales, táctiles, o que hagan ruido; estos últimos aparentemente han sido de los más solicitados por los usuarios. Ambos modelos también tienen iluminación RGB, por supuesto, controlada por el programa Logitech G HUB.

Logitech G915 y G815 Logitech

La diferencia entre ambos modelos está en la conexión usada; el G915 es inalámbrico, por lo que puedes usarlo donde quieras, con una latencia de apenas 1 ms gracias a la tecnología Lightspeed de Logitech. En cambio, el G815 va por cable.

Por supuesto, es posible que la idea de un teclado tan bajo no te agrade, especialmente pensando en la ergonomía; pero si buscas un teclado ligero, que te puedas llevar a cualquier parte pero sin sacrificar el rendimiento que buscas en tus juegos, tendrás que tener en cuenta la alternativa de Logitech.

El Logitech G915 estará disponible por 249,99 dólares, mientras que el G815 costará 199,99 dólares. Aún no conocemos los precios en euros ni la disponibilidad, pero no deberían tardar mucho.

Noticias relacionadas