Un cierto número de usuarios ha estado pidiendo desde hace tiempo que la tinta electrónica se hiciera más popular debido a todas las propiedades que ofrece. La hemos visto en smartphones, algunos gadgets pero no es tan popular como debiera. Ahora, uno de los ganadores de los premios a la innovación del CES de Las Vegas 2019 le da la vuelta a la situación.

Sí, el Nemeio es el primer teclado de tinta electrónica para uso semiprofesional. Pero tiene una particularidad, ya que aprovecha dicha tinta electrónica para un fin que vendrá bien a muchos; las teclas se pueden personalizar a gusto del usuario. Los más adeptos a plataformas como Photoshop lo agradecerán enormemente.

Nemeio, el teclado de tinta electrónica ideal para los usuarios de Photoshop

Teclado de tinta electrónica 2

La primera particularidad de este teclado es, como no, la tinta electrónica que compone sus teclas. Estas pueden personalizarse mediante el software del ordenador y poder editar así sus 81 teclas a placer. Pero este teclado está especialmente orientado a los creadores de contenido, ya que entre sus opciones permite crear accesos directos del software de Adobe, como Photoshop, Ilustrator, etcétera.

Esto es especialmente importante debido a que los más dedicados a este tipo de tareas necesitan accesos directos para todo; cortar, pegar, abrir un archivo, etcétera. De base el teclado viene pensado para que tan sólo necesites una tecla para realizar tu acción y si no, puedes cambiarla por otros accesos directos de la misma plataforma para adaptarlo totalmente a tus gustos.

Nemeio teclado

El software de Nemeio permite poder configurar el teclado literalmente de cualquier forma. Es decir, no nos tenemos que limitar únicamente a Adobe Photoshop o Ilustrator, sino que podemos personalizar las teclas exactamente como queramos. La tinta se encargará de dibujar dicha tecla en el teclado y así no tener que aprenderse el mapeado de botones. Este teclado, por esta misma composición, es tremendamente productivo y favorece muchísimo la multitarea.

Además es muy ligero y portable. El teclado es inalámbrico y se conecta vía Bluetooth, y sus medidas son 30.5 × 17.8 × 1.1 centímetros. Tiene puertos USB y USB-C (algo muy raro en este tipo de productos), teclas mecánicas y botones dedicados a cambiar de perfil, apagar o encender el teclado.

El único problema es su precio. Un producto así de innovador y específico no iba a ser barato, y su coste bailará entre los 300 y 500 dólares. No obstante, si eres un usuario con este enfoque quizás te pueda servir debido a sus capacidades y a sus posibilidades en el mundo de la productividad, muy importante para los creadores de contenido audiovisual. Como detalle, este teclado ha sido galardonado con uno de los premios a la innovación del CES, por lo que independientemente de si te lo comprarás, es un buen paso adelante para el avance tecnológico en general y darle más usos a la tinta electrónica.

Noticias relacionadas