Audi e-tron

Audi e-tron IIHS

Omicrono

El coche eléctrico más seguro es de Audi, según la máxima autoridad de EEUU

15 agosto, 2019 11:29

Noticias relacionadas

El Audi e-tron ha conseguido la mayor puntuación de seguridad jamás otorgada a un vehículo eléctrico de batería por la IIHS. De esta manera, demuestra que los coches eléctricos pueden alcanzar un nivel de seguridad incluso mayor que muchos coches con motor de combustión.

La IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) es la máxima autoridad en seguridad del automóvil en EEUU. En muchos aspectos es el equivalente a Euro NCAP; y por lo tanto es una entidad independiente dedicada a comprobar la seguridad de los coches vendidos en EEUU de manera científica (y eso implica estrellar muchos coches).

El lanzamiento del e-tron para la temporada de 2019 supuso que el nuevo modelo de Audi tuvo que pasar por todas las pruebas, pero según la IIHS no tuvo problemas en ninguna. De hecho, lo hizo tan bien en todos los apartados que recibió el premio Top Safety Pick+, indicando que es un coche recomendado por su seguridad.

El coche eléctrico más seguro... hasta ahora

De esta manera, el Audi e-tron se convierte en el primer coche de batería en conseguir esa distinción. Hasta ahora, la mayor puntuación otorgada por la IIHS fue al Chevrolet Bolt, un modelo que se vende sólo en EEUU, que obtuvo la distinción Top Safety Pick (sin el "+").

El Audi e-tron no solo ha conseguido convencer a los especialistas estadounidenses, sino también a los europeos. Hace unos meses recibió cinco estrellas Euro NCAP, gracias a la gran protección al conductor; sin embargo, fue inferior en algunos apartados comparado con el Tesla Model 3, que se ganó los elogios de Euro NCAP, especialmente por la ayuda a la conducción.

Y ahí está la clave de esta distinción de la IIHS, que por ahora no ha podido terminar las pruebas con el Tesla Model 3; los análisis iniciales revelaron buenas puntuaciones en prevención de accidentes, pero la clave es cómo se comportará en las pruebas de impacto.

¿Durante cuánto tiempo tendrá el Audi e-tron la corona? Para el fabricante alemán esta distinción es importante, ya que el e-tron es el primero de muchos coches eléctricos que vendrán en los próximos años. La marca quiere seguir ofreciendo la experiencia premium a la que nos tiene acostumbrados, y el e-tron, con innovaciones como las cámaras que hacen de espejos retrovisores, son una muestra de ello.