Contraspionaje en un Tesla.

Contraspionaje en un Tesla. YouTube

Omicrono

Convierte tu Tesla en un coche de contraespionaje con este truco

14 agosto, 2019 17:23

Noticias relacionadas

Esperemos que no te haya pasado nunca, pero si te ha pasado, sabrás lo incómodo que es que un coche te vigile. Ir tranquilamente conduciendo por la carretera y notar cómo el mismo coche que has visto los anteriores 6 días está justo detrá de ti, siguiendo tu misma ruta. Para estos casos sería genial tener un coche de contraespionaje, ¿no?

Bueno, quizás no necesites adquirir un coche anti-vigilancia (y esperemos que no lo necesites) pero si eres un afortunado usuario de Tesla, tenemos grandes noticias para ti. Un usuario ha creado un software de contravigilancia que parece sacado de la última película de espías del momento.

Este software puede convertir nuestro tesla en un auténtico coche de contraespionaje, controlando si un coche nos está siguiendo y más importante aún, poder controlar dicho espía incluso estando estacionado gracias al modo centinela de Tesla.

Tu Tesla será un coche de contraespionaje propio de la CIA con este truco

Este software se llama "Scout" y tiene como principal función el de vigilar, prioritariamente a las personas que te están siguiendo a ti. Es decir, contraespionaje puro y duro.

El creador de este software es Truman Kain, analista senior de seguridad de la información en Tevora. Según Kain, la herramienta usa las cámaras dispuestas en los Tesla que se usan para el modo centinela vigilando los alrededores del coche. Cuando el coche está aparcado, "Scout también es un excelente profesional de vigilancia estática, lo que te permite ejecutar consultas y establecer patrones de vida en las personas detectadas".

Scout usa las fuentes de vídeo creadas para las funciones del modo centinela y usa tanto la matrícula como el reconocimiento facial para determinar si nos están siguiendo. Todo este software se ejecuta en tiempo real y muestra al conductor notificaciones en caso de que revise algo sospechoso.

YouTube

Por ejemplo, si nos encontramos muchas veces con un coche sospechosamente cerca del nuestro, lo reconocerá y analizará su ruta para determinar si ese coche simplemente usa la misma ruta que nosotros o si por el contrario nos está siguiendo a nosotros.

Kain ha liberado el código fuente de la herramienta, haciéndola open source para que todos podamos instalarla en nuestro Tesla. Si te atreves, aquí tienes el código abierto en Github. Aunque no vayas a vigilar a nadie, sabemos que te sentirás un auténtico espía de la CIA con este genial truco.