iPad Pro.

iPad Pro. Faith Stock Ezy Pexels

Omicrono

Los nuevos iPad Pro llevarían la triple cámara que los iPhone 11

12 agosto, 2019 19:20

Noticias relacionadas

¿Que será de los nuevos iPad Pro? Ya el año pasado Apple sorprendió con unos diseños renovados y con soluciones a anteriores generaciones tan caóticas como el primer Apple Pencil y su cuestionable método de carga. Ya hay voces que afirman que tendrán bastante que ver con sus hermanos, los iPhone 11.

Se dice que las nuevas tablets de Apple tendrán algunas de las mejoras de los dispositivos móviles de Apple como siempre ha sido, pero algunas radicales como la implementación de más de una cámara.

Según el blog japonés Mac Otakara citando a una fuente de suministro china los nuevos iPad Pro abandonarían el módulo único de cámara para montar los 3 sensores que llevarán los polémicos iPhone 11.

Los iPad Pro destacarán en fotografía gracias a los iPhone

Modelo del iPhone 11

Modelo del iPhone 11

Estos iPhone han despertado sentimientos encontrados siquiera antes de lanzarse, ya que según todos los rumores y filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de los meses, montarían un setup de triple cámara con un cuadrado negro protuberante en la parte trasera.

Mac Otakara asegura que tanto los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas montarían el mismo conjunto de triple sensor que estos iPhone. Pero, ¿qué ocurriría entonces con los iPad que se salieran de la coletilla Pro? Fácil; la línea base de los nuevos iPad tendría la doble cámara que actualmente montan los iPhone XS y XS Max.

Según la fuente del medio estos nuevos iPad llegarían en octubre y aseguran que los planos de sus futuros accesorios ya están en movimiento. No obstante la fuente se niega a afirmar si estos accesorios serán de Apple o de terceros.

Estos rumores hay que tenerlos en cuenta como lo que son, rumores. Apple nunca ha introducido más de una cámara en sus iPad, y mucho menos un conjunto de triple cámara. Y tiene sentido, ya que un iPad no es el dispositivo más adecuado para lanzarse a hacer fotos si se tiene un smartphone.

iPad Pro 2018

iPad Pro 2018 Pedro Moya Omicrono

Pero este argumento no es óbice para descartar dicho rumor. Los iPad son tremendamente populares en tareas de productividad y creación de contenido, por lo que una serie de cámaras que fueran de alta calidad y que no quedaran lejos de los iPhone sería, además de un reclamo de venta, una buena forma de innovar.

Tendremos que esperar a otoño para ver qué nos tiene reservado Apple en este apartado. Los rumores apuntan a que Apple presentará dos nuevos modelos de iPad Pro; un iPad de 10.2 pulgadas y un iPad mini renovado este año. Un mes después, Apple lanzará, supuestamente, un iPad Mini actualizado en marzo junto con un nuevo iPad Air de 10.5 pulgadas.