Blackmagic

Omicrono

Esta cámara de cine de bolsillo es capaz de grabar vídeo en 6K

11 agosto, 2019 20:05

Noticias relacionadas

Resulta curioso echar la vista atrás y pensar cómo ha evolucionado la fotografía amateur durante los últimos años. Desde aquellos teléfonos con cámaras horrendas hasta los actuales, que son capaces de hacer verdaderas maravillas.

Pese al golpe que ha supuesto la evolución de los smartphones para las firmas fotográficas tradicionales, aquellos que se dedican profesionalmente a la fotografía siguen siendo fieles a las cámaras de toda la vida. No nos engañemos, la calidad sigue siendo infinitamente superior, al menos en los modelos de gama alta.

Precisamente venimos a hablaros de una de esas cámaras. Cuando el público general todavía no se ha adaptado al 4K, una compañía acaba de anunciar una nueva cámara de bolsillo 6K. ¡A continuación todos los detalles!

Cámara de bolsillo 6K

Blackmagic Design es la compañía que está detrás de este monstruo de la fotografía. La Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K es una cámara de cine de bolsillo capaz de grabar en 6K, convirtiéndose así en la sucesora del modelo 4K que lanzaron el año pasado.

Este modelo es una verdadera joya para los creadores de contenido. Ésta integra un sensor Super 35, lo que se traduce en una resolución de 6144 x 3456 píxeles, y una montura Canon EF.

Blackmagic Design

El sensor Full Frame que incorpora le permite realizar tomas con fondos desenfocados y utilizar el efecto bokeh. Del mismo modo, su resolución adicional le da más espacio para enmarcar en la edición y corrección de color.

Esta cámara cuenta con un doble ISO nativo de hasta 25.600 que facilitará obtener imágenes de calidad en prácticamente todas las condiciones lumínicas. También puede disparar a una velocidad de hasta 60 FPS a resolución completa o a 120 FPS en modo ventana.

Como ya es norma del sector, la Blackmagic integra una pantalla de 5 pulgadas con un menú intuitivo y funciona con el sistema operativo de la propia firma. Eso sí, ésta carece de un sistema de enfoque automático continuo, aunque tiene lógica, ya que los expertos en cine no lo usan.

Esta excelente cámara está a la venta en los Estados Unidos por 2.495 dólares, aproximadamente unos 2.230 euros. Un precio que, hemos de admitir, es bastante económico en comparación con otras marcas del sector.