Traje espacial para los astronautas de SpaceX

Traje espacial para los astronautas de SpaceX NASA

Omicrono

Así son los trajes espaciales para los primeros astronautas de SpaceX

10 agosto, 2019 15:56

Noticias relacionadas

Todos estamos expectantes, incluso con tanto tiempo de antelación al próximo lanzamiento de la Crew Dragon. Los que serán los futuros astronautas de SpaceX tendrán que estar equipados con unos buenos trajes espaciales y todas las medidas de seguridad pertinentes.

Incluso ahora estamos viendo progresos en los preparativos para el lanzamiento. La NASA ha estado compartiendo algunas fotos y detalles de cómo se ejecutará dicho lanzamiento.

Algunas de estas fotos nos muestran cómo serán los trajes espaciales que llevarán los astronautas de SpaceX Bob Behnken y Doug Hurley, pasando por sus "procedimientos de vestimenta".

Estos son los trajes espaciales que llevarán los astronautas de SpaceX

NASA

En un post de la NASA vemos cómo serán los trajes que llevarán estos astronautas. Tanto Hurley como Behnken se probaron los trajes en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.

Se pusieron los trajes para simular un lanzamiento en seco junto a los operadores terrestres de SpaceX. El objetivo de estas prácticas es repasar todos los pasos que tendrán que realizar de cara a que un Falcon 9 impulse a estos astronautas desde el Centro Espacial Kennedy en Florida hasta el futuro acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

En el simulador del Crew Dragon, el equipo también simuló varias situaciones de emergencia. Un simple error de cálculo puede llevar al traste todo un lanzamiento, por lo que deben estar preparados.

NASA

Recordemos que tanto la Starliner de Boeing como la Crew Dragon de SpaceX son las naves elegidas por la NASA para su programa de tripulación comercial. El objetivo de esta iniciativa es una vez realizados los despegues poder devolver a los humanos a bordo a suelo estadounidense, completando así los primeros viajes espaciales comerciales.

En el mes de abril vimos como una Crew Dragon desocupada de SpaceX explotase en tierra. Inicialmente la misión Demo-2 iba a ser realizada en el mes de julio, pero se retrasó tras el incidente. La investigación reveló que la causa estaba en una fuga en el sistema de presurización y ahora se espera el primer lanzamiento tripulado para el año 2020.