Samsung Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S Samsung

Omicrono

Nuevo Samsung Galaxy Book S, portátil con más de 23 horas de batería

8 agosto, 2019 08:57

Noticias relacionadas

Samsung ha recibido la atención de todo el mundo con la presentación de los nuevos Galaxy Note 10 y Note10+, dos móviles con los que no ha escatimado recursos. Pero esa no era la única sorpresa que el fabricante coreano tenía preparada.

La presentación del Galaxy Book S era esperada, teniendo en cuenta que fue filtrado hace unos días como la "alternativa a los MacBook". No podíamos imaginarnos que Samsung apuntaba mucho más arriba, y que el verdadero objetivo estaba en ofrecer uno de los portátiles con mejor batería.

Porque este portátil no usa un procesador Intel, ni siquiera uno AMD. En vez de eso, Samsung ha apostado por Qualcomm, y antes de que pienses que es una elección extraña, la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. El Galaxy Book S se basa en la última plataforma presentada por Qualcomm, el Snapdragon 8cx, para ofrecer unas 23 horas de batería en reproducción de vídeo y todas las ventajas de un móvil, en nuestro ordenador.

Samsung lo apuesta todo por la portabilidad

En efecto, el Galaxy Book S usa un chip móvil para conseguir semejante vida útil de batería. 23 horas es una cifra que deja en ridículo a cualquier otro portátil basado en procesadores x86 como los Intel o AMD; incluidos los MacBook, al menos por ahora.

Ya sabemos que Apple está trabajando en abandonar a Intel por sus propios chips, y es evidente porqué: para poder competir con fabricantes de portátiles Windows que empiecen a usar procesadores ARM. Especialmente contra los que usan el Snapdragon 8cx, el primero con un proceso de fabricación de siete nanómetros; además, incluye serias mejoras en cuestión de gráficos (el rendimiento sube un 80%) y más memoria (8 GB LPDDR4X).

Samsung Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S Samsung

El Galaxy Book S se centra en la portabilidad, y en ofrecernos un entorno de trabajo en cualquier lugar sin preocuparnos por la batería. El portátil pesa sólo 0,9 kg, y está construido en marco de aluminio metalizado fortalecido con anodización; en otras palabras, puede resistir más que un portátil normal.

Otra ventaja de usar el Snapdragon 8cx es que no consiste sólo en un procesador; es una plataforma completa que incluye conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0 e incluso 4G usando el puerto Nano SIM incluido.

Apostando por la portabilidad

Por lo tanto, está pensado para que nos lo llevemos por todas partes y siempre tengamos una conexión disponible para trabajar o entretenernos; aunque hay que tener en cuenta que la pantalla TFT es de sólo 13 pulgadas y resolución 1080p, aunque al menos Samsung promete que ha trabajado en mejorar la calidad de sonido con altavoces AKG.

Samsung Galaxy Book S

Samsung Galaxy Book S Samsung

El Samsung Galaxy Book S no es el primer portátil que vemos que apuesta por Qualcomm, pero sí que es el más interesante hasta ahora. El uso de la plataforma Snapdragon 8cx es pionero, y Windows 10 está cada vez mejor adaptado a ARM; sin embargo, aún existen serias limitaciones, aunque gracias a la emulación es posible ejecutar algunos programas x86 clásicos. Será interesante ver si esta apuesta de Samsung cambia las cosas.

El Samsung Galaxy Book S estará disponible en los últimos meses del año, y aún no se sabe qué países lo recibirán. Lamentablemente, Samsung ya no vende portátiles en España, pero este modelo puede ser una buena excusa para volver al mercado. Tendremos que esperar a más noticias.

Características técnicas del Samsung Galaxy Book S

- Plataforma: Qualcomm Snapdragon 8cx. Procesador de 7 nm y 64 bits con ocho núcleos, máximo 2,84 GHz.

- Memoria: 8 GB RAM LPDDR4X.

- Almacenamiento: 256 o 512 GB. Ranura microSD.

- Pantalla: táctil de 10 puntos, 13,3 pulgadas TFT de resolución 1080p.

- Cámara: 720p HD

- Batería: 42 Wh, con duración de 23 horas en reproducción de vídeo.

- Sensores: Huellas digitales (compatible con Windows Hello), Hall Sensor, sensor de luz para retroiluminación del teclado.

-Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MU-MIMO.

- Bluetooth 5.0

- Conectividad 4G Cat.18 con Nano SIM. GPS.

- Puerto USB-C

- Sistema operativo: Windows 10 Home o Pro.