lenovo project limitless 1

lenovo project limitless 1

Hardware

El primer portátil con conexión 5G integrada: 2,5 Gbps de descarga

Lenovo y Qualcomm han presentado el primer portátil 5G, con la nueva plataforma Snapdragon que promete altas velocidades y rendimiento.

27 mayo, 2019 14:06

Noticias relacionadas

Los ordenadores portátiles con conexiones móviles llevan décadas con nosotros, aunque usar esa conexión casi nunca sea recomendable; en la mayoría de las ocasiones, es mucho mejor encontrar una conexión Wi-Fi o por cable en vez de soportar los problemas y la baja velocidad de una conexión de teléfono. Las cosas han cambiado, por supuesto, y ya hay alternativas muy interesantes con 4G; pero lo que todo el mundo realmente está esperando es el 5G.

Estamos en el prólogo del 5G, muy cerca del momento en el que las primeras operadoras empezarán a ofrecer servicio en este tipo de redes; una tecnología que nos acercará más a la velocidad a la que estamos acostumbrados en conexiones Wi-Fi. Los portátiles 5G, por lo tanto, pueden empezar a ser muy factibles, y Qualcomm quiere asegurarse de que está bien colocada en esta carrera.

El primer portátil 5G es de Lenovo y Qualcomm

Así, en colaboración con Lenovo, nace Project Limitless, el primer portátil con conexión 5G; hay que destacar que existen muchos prototipos modificados para usar esta tecnología, pero este es el primer modelo diseñado desde cero basado en la nueva plataforma Snapdragon 8cx de Qualcomm.

lenovo project limitless 2

lenovo project limitless 2

Porque el Project Limitless no solo es una demostración de lo que es posible con 5G, sino también con procesadores que hasta ahora estaban limitados al sector móvil. El Snapdragon 8cx usa un procesador Kyro 495, en combinación con una gráfica Adreno 680; según Qualcomm, eso es suficiente para conseguir un rendimiento más que aceptable con la versión adaptada de Windows 10.

Para demostrarlo, ha usado nuevas pruebas desarrolladas en colaboración con PCMark que supuestamente demuestran un rendimiento incluso superior al de un portátil normal con un Intel Core i5-8250U y 8 GB de memoria RAM. Lo más importante es que eso lo consigue con una batería que dura cerca de las 20 horas.

lenovo project limitless 3

lenovo project limitless 3

Por supuesto, hay que coger estos resultados con pinzas, pero aún así es sorprendente y una muestra de hasta dónde han llegado los procesadores ARM para ordenador. Pero la verdadera estrella del Snapdragon 8cx es el módem 5G, el Snapdragon X55, con el que el portátil es capaz de descargar a 2,5 Gbps.

Lenovo no ha confirmado la fecha de lanzamiento del Project Limitless, o incluso si llegará con ese nombre.