El nuevo Google Imágenes.

El nuevo Google Imágenes. Omicrono

Omicrono

Nuevo Google Imágenes: estas son las novedades

7 agosto, 2019 15:23

Noticias relacionadas

Google es algo extraña en sus innovaciones. En ocasiones, algunos cambios los anuncian a bombo y platillo, mientras que otros más pequeños los dejan a un lado y esperan que los usuarios nos levantemos con el cambio y lo empecemos a adoptar. Como ha pasado con Google Imágenes.

El buscador de imágenes ha sufrido un nuevo rediseño (bastante necesario, ya que el anterior se estaba quedando algo desfasado) que busca dos principales funciones: informarte más de las imágenes que tienes en pantalla y de poder seguir buscando imágenes mientras tienes una presente.

El rediseño se basa en un menú lateral independiente de la propia navegación que es muy similar al panel oscuro que se desplegaba pero con el aliciente de que no perderemos esa imagen si nos gusta.

El nuevo Google Imágenes: nuevo panel lateral con más información

Omicrono

En este nuevo panel veremos más o menos lo que ya veíamos antes en el anterior buscador; la página web de donde viene, opciones para guardar la imagen y compartirla e imágenes relacionadas. Sin embargo, esta vez la información relevante de la imagen se ve más en primer plano.

Hay 2 diferencias radicales principales. La primera es que la imagen se ve más grande, más prominente. Esto antes era un problema en el anterior buscador, ya que las imágenes grandes te obligaban a hacer más scroll. Ahora es una ventaja ya que tanto el panel lateral como la búsqueda son independientes.

Es decir, que si pongo una imagen en el panel lateral y hago scroll en ella, lo hará de forma independiente al resto del buscador. El buscador, igual; si hacemos scroll en él, no perderemos la imagen y el panel lateral se quedará igual.

Esto es especialmente importante ya que uno de los problemas del buscador anterior era que cuando querías ver una imagen y la encontrabas, si hacías scroll hacia abajo la perdías, y si seleccionabas otra la anterior se desmarcaba. Gracias a esto ahora podremos no solo acceder a más opciones de Google Imágenes de forma más sencilla, sino que encima podremos tener una navegación más fluida y versátil.