Razer

Omicrono

El nuevo ratón de Razer tiene botones que funcionan con luz

Noticias relacionadas

Cualquier jugador te dirá que no importa lo bueno que seas, si la interfaz entre tus acciones y el juego no está a la altura. En otras palabras, si usas un mal teclado, o el primer ratón que encontraste en la tienda, probablemente lo pasarás mal.

En concreto, la rapidez de los periféricos se ha convertido en toda una obsesión para jugadores y fabricantes. Desde los profesionales a los simples amateurs, nadie quiere quedarse vendido. Y ahí es donde entra la tecnología óptica, por la que Razer está apostando tanto en sus últimos productos.

La postura de Razer es que los mecanismos habituales de nuestros teclados y ratones pueden generar latencia por los "rebotes" que se producen entre dos o más piezas cuando chocan entre sí; para evitar que eso provoque más de una pulsación, se introduce una latencia, un periodo de tiempo en el que sólo se detecta esa pulsación.

El nuevo ratón de Razer usa el poder de la luz

Por eso, Razer está sustituyendo los switches mecánicos por nuevos "switches ópticos", que se activan por luz. Por lo tanto, estos dispositivos optomecánicos se activan cuando un rayo de luz pasa por un sensor, eliminando esa latencia.

Ya vimos los resultados de esta tecnología en teclados, con el Huntsman Elite, y ahora le toca el turno a los ratones. El nuevo Razer Viper presentado hoy es un ratón con switches ópticos, que es capaz de detectar las pulsaciones de manera instantánea y sin latencia. Razer llega a afirmar que estamos ante los switches más rápidos del mundo.

Estamos hablando de una respuesta de actuación el triple de rápida que con un mecanismo tradicional. Eso significa que en cuanto hagamos click, este se detectará inmediatamente y la señal irá directa a nuestro ordenador para que sea interpretada en el juego.

Por lo tanto, este ratón es capaz de capturar instantáneamente cada presión que hagamos con los dedos. La precisión es mucho mayor que con un mecanismo tradicional. A eso hay que sumarle el sensor óptico 5G, que permite hasta 16.000 DPI con un seguimiento de 450 pulgadas por segundo.

Razer también ha aprovechado para hacer del Viper su ratón más ligero, con un peso de sólo 69 gramos. Las mejoras han llegado hasta el cable, que usa una nueva cubierta de peso reducido.

El Razer Viper ya está a la venta por un precio de 89,99 €.