Omicrono

La tarjeta de crédito de Apple ya tiene fecha de lanzamiento

31 julio, 2019 08:32

Noticias relacionadas

Apple ha confirmado el lanzamiento de su primer producto financiero, una tarjeta de crédito llamada Apple Card. Un lanzamiento importante no sólo para el sector tecnológico, sino para el financiero, ya que se trata de la llegada de un nuevo jugador importante.

Para el lanzamiento de su tarjeta de crédito, Apple no se ha apoyado en ningún banco actual. En vez de eso, se trata de una colaboración con Goldman Sachs, que cumplirá las funciones de acreedor y todo lo relacionado con los servicios que se proveen con la tarjeta.

Esta colaboración única le da a Apple más control sobre los servicios que ofrece con la tarjeta, y especialmente sobre los datos de los usuarios. Según la compañía de la manzana, una de las grandes ventajas de la Apple Card es la privacidad, ya que nuestros datos no serán compartidos con otras empresas.

La tarjeta de crédito de Apple está cerca

Miles de empleados de Apple llevan ya un tiempo usando la Apple Card en un periodo de "beta", que terminará el mes que viene. A partir de Agosto Apple empezará a admitir solicitudes para la nueva tarjeta, según ha confirmado a los inversores.

Inicialmente, sólo los usuarios estadounidenses podrán solicitar la tarjeta, pero Apple y Goldman Sachs ya han adelantado que este es un lanzamiento escalonado. Una vez que sea lanzada en EEUU, se centrarán en el resto del mundo en un lanzamiento que probablemente será internacional.

Aunque estamos hablando de "tarjeta", lo interesante de la Apple Card es que no tiene porqué ser una tarjeta física. Como está asociada con nuestra cuenta de Apple, podemos usarla con Apple Pay en nuestro iPhone y Apple Watch.

Aunque Apple también lanzará una tarjeta tradicional para el que la quiera, realmente no es necesaria. Y es que la tarjeta no tiene un número único, ni un código CVV; estos son generados aleatoriamente con cada compra para que sean inservibles en caso de filtración de datos en el lado del negocio.

La tarjeta será gestionada con la app de Wallet, y esperamos que esté disponible a mediados de agosto.