Nueva Cortana.

Nueva Cortana. The Verge

Omicrono Cortana

Así es la nueva Cortana de Windows 10: más un chat que un asistente

26 julio, 2019 21:44

Noticias relacionadas

Cortana para Microsoft siempre ha sido un terreno extraño. La compañía ha intentado hacer que queramos a su asistente virtual pero sus movimientos respecto a esta han sido algo erráticos en los últimos meses. Ahora, Microsoft deja ver a una nueva Cortana.

Algo que era innegable es que el diseño de Cortana era algo... confuso. La ventana que aparecía no era muy intuitiva y si queríamos explotar sus características seguramente acabábamos usando sin querer el buscador integrado de Windows 10.

Ahora no es así; la nueva Cortana aboga por un diseño más al estilo chat, asemejándose a alternativas como Google Assistant.

La nueva Cortana: más limpia y minimalista

Cortana con su nueva interfaz.

Cortana con su nueva interfaz. The Verge

Según adelantan en The Verge, la nueva app beta presenta un diseño completamente renovado y ya está disponible para los testeadores de Microsoft. Por supuesto atiende comandos tanto de texto como de voz, aunque esta vez con un enfoque más cercano al chat.

Como podemos ver, seguimos manteniendo la separación entre la búsqueda y Cortana. La nueva ventana abandona el color negro para pasarse al blanco (aunque admite tema oscuro y blanco) recordándonos poderosamente a Google Assistant.

La experiencia pasa a ser más conversacional aunque no cambia por dentro, ya que mantiene la mayoría de funciones que la actual Cortana es capaz de realizar. No obstante, no será capaz de todo al principio.

Según explica Dona Sarkar, jefa de Microsoft Insider: "No todas las características de la experiencia anterior de Cortana están disponibles por el momento. Como beta, planeamos agregar más funciones a lo largo del tiempo con actualizaciones a Cortana desde Microsoft Store".

Para probarla no lo tendrás tan fácil; esta beta está disponible en la última versión preliminar de Fast Ring de Windows 10, versión 18945. Llegará a todos los usuarios en la primera mitad de 2020. El rendimiento debería ser significativamente mejor que el de la antigua Cortana gracias a sus nuevos modelos de lenguaje y habla.