Ordenador HP

Ordenador HP Tinh Khuong Unsplash

Omicrono

Desinstalar programas preinstalados de tu PC es más fácil con Malwarebytes

25 julio, 2019 15:24

Noticias relacionadas

Si tienes un ordenador premontado o en su defecto un portátil que no hayas tocado en exceso, verás que tienes diversos programas preinstalados del fabricante. Pueden ser programas de todo tipo; un compendio de consejos para mantener tu ordenador bien cuidado, apps que prometen ventajas por comprar sus productos, etc.

Estos programas, siendo francos, suelen ser inútiles. Software muy específico como el que traen numerosísimos portátiles gaming que nos da el control sobre lo que queremos hacer sí pueden ser ideales para determinados tipos de usuarios, pero el resto se suelen quedar sin usar en una carpeta abandonada de nuestro PC.

O eso, o intentamos quitárnoslos de encima. Desinstalar programas preinstalados a menudo es un quebradero de cabeza; vienen por defecto en el sistema y si queremos quitarlos de nuestro PC a veces es necesario recurrir a apps de terceros. Ahora con la herramienta de limpieza de Malwarebytes podremos deshacernos de este software.

Desinstalar programas preinstalados es más fácil con Malwarebytes

La herramienta de limpieza de Malwarebytes

La herramienta de limpieza de Malwarebytes BleepingComputer

Según adelanta BleepingComputer, Malwarebytes ha lanzado AdwCleaner 7.4, que incluye bajo el brazo una nueva función para detectar el conocido como "bloatware"; programas que no tienen ninguna utilidad y que sirven más para ocupar espacio que para otra cosa.

Malwarebytes no detecta estas apps como software malicioso, sino que ayuda a detectarlas y eliminarlas para evitar que ralenticen el sistema, que ejecuten demasiados procesos en segundo plano o en su defecto sufran vulnerabilidades que pongan en peligro nuestro ordenador.

La herramienta detecta el software y si así lo deseamos procederá a desinstalar programas preinstalados según nuestros gustos. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos programas a menudo vienen ligados directamente al hardware, por lo que eliminarlos podría provocar errores de sistema.

Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de hacer nada

En estos casos, AdwCleaner siempre que va a eliminar esta clase de software realiza un punto de restauración del sistema, o al menos lo intenta. Hay que tener cuidado, porque en las pruebas realizadas con este software los puntos de restauración no se crearon y podrían suponer un problema serio para el ordenador.

Es imprescindible que antes de desinstalar programas preinstalados a tutiplén hagamos una copia de seguridad tanto de nuestros archivos como del sistema para que, en caso de fallo, podamos restaurarlas sin problemas y no perder ningún dato.