ikea fuente 3

ikea fuente 3

Omicrono

Ikea lanza una fuente gratuita que te permite escribir palabras con sus sofás

SOFFA Sans es la nueva fuente de Ikea, creada usando partes de sus sofás, en respuesta al meme basado en su configurador web.

Noticias relacionadas

Ikea acaba de demostrar lo que hay que hacer cuando tu marca se vuelve viral en Internet: abrazar los memes y aprovecharlos completamente. La semana pasada os hablábamos del configurador de sofás de Ikea, originalmente lanzado para que pudiésemos crear sofás a medida para nuestro salón, antes de ir a la tienda para comprarlos; la libertad que ofrece este configurador es tal que nos permite hacer realidad auténticas pesadillas formadas por cojines y sofá-camas.

Las redes sociales se enteraron de la existencia de este configurador, y el resto es historia; Internet se llenó de todo tipo de creaciones, a cada cual más rara. Una opción muy popular fue escribir nuestro nombre con sofás, en un ejercicio de egocentrismo supremo. En Ikea se dieron cuenta de que su herramienta estaba siendo usada para memes, y lejos de evitarlo, han decidido sumarse a la fiesta con el lanzamiento de SOFFA Sans.

La fuente de Ikea, el meme continúa

SOFFA Sans es un tipo de letra compuesta únicamente de las partes usadas en los sofás de Ikea. Cojines y respaldos están colocados de tal manera que es posible ver fácilmente la letra en cuestión. Existen varias versiones, tres de ellas tienen perspectiva isométrica y la tercera tiene perspectiva vertical. Las isométricas se pueden usar en tres colores diferentes, representando, cómo no, los colores en los que podemos comprar los sofás. En concreto, SOFFA Sans está basada en la gama Vallentuna de Ikea.

ikea fuente 2

ikea fuente 2

Para instalar esta fuente sólo tenemos que descargarla de la página web oficial, ya que Ikea la ha publicado de manera gratuita. Extraemos el archivo comprimido y abrimos los dos archivos .otf que encontraremos. En la ventana que se abrirá, pulsamos en “Instalar”. A partir de entonces podremos usar este tipo de letra en las aplicaciones, o bien podemos incluirla en nuestros proyectos; sin embargo, ten en cuenta que posiblemente no todos los programas la acepten.