google nuevo iconos 3

google nuevo iconos 3

Omicrono

El nuevo diseño de la búsqueda de Google está aquí, ahora con iconos

El nuevo diseño de Google con iconos está llegando poco a poco a todos los usuarios, un nuevo intento de facilitar el uso con un cambio mínimo.

14 junio, 2019 09:58

Noticias relacionadas

Puede parecer que Google ha permanecido inmutable durante toda su historia, pero nada más lejos de la realidad. Aunque la simplicidad extrema y el color blanco siempre han sido las señas de identidad del buscador más usado del planeta, a lo largo de los años hemos visto muchos cambios, tanto en el uso de los colores y las tipografías como en la presentación de los resultados.

Ahora Google se prepara para otro gran pequeño cambio, uno que realmente no parece para tanto, pero que puede conseguir una experiencia más visual y sencilla de usar. El nuevo Google ya está llegando a algunos usuarios, aunque como es lo habitual en estos casos, no todo el mundo lo puede disfrutar ya; si sigues con el diseño antiguo, es sólo cuestión de esperar a que llegue el nuevo.

El nuevo diseño de Google con iconos está llegando a todo el mundo

La principal diferencia del nuevo Google está en un uso más intensivo de los iconos. Hasta ahora, Google se ha caracterizado por no usar elementos innecesarios en su interfaz. Si queremos encontrar la pestaña de Vídeos, sólo tenemos que ir a donde pone “Vídeos”, por ejemplo. Fácil y sencillo, excepto que en la vida real no lo es; la necesidad de leer todos los elementos de la interfaz hasta encontrar el que queremos es un obstáculo, especialmente para nuevos usuarios o personas con problemas de visión.

google nuevo iconos 2

google nuevo iconos 2

Por eso no es de extrañar que Google haya decidido volver a apostar por los iconos en su interfaz. En efecto, ahora cada elemento tendrá su icono asociado, aunque siguiendo la línea de diseño de la compañía, estos no molestan. Eso es porque tienen un diseño muy minimalista, en una tonalidad gris y sin relleno; cuando pasamos el ratón por encima serán resaltados en color azul.

El único icono con colores es el de la pestaña en la que estemos. En ese caso, el icono gana todos los colores que suelen representar a Google; y de un vistazo podemos saber en qué pestaña estamos. Un detalle importante es que hasta las entradas del menú “Más” tienen sus propios iconos.

Google vuelve a intentarlo con los iconos

google nuevo iconos 4

google nuevo iconos 4

Con los nuevos iconos, debería ser más rápido y fácil encontrar lo que buscamos, aunque sea de manera instintiva. En realidad, esta no es la primera vez que Google ha optado por iconos en su interfaz; pero el último experimento, en 2010, no tuvo mucho éxito y apenas unos meses después desaparecieron. Aquellos iconos eran más tradicionales, con muchos colores y detalles, y que ya en su momento estaban algo desfasados.

Con los nuevos iconos, se consigue mostrar más información, sin que por ello la imagen limpia de Google sea empañada. Aún es pronto para decir si este cambio será a largo plazo, pero las primeras impresiones no son malas.