Para algunos de los más veteranos en el incombustible mundo del rol, Magic The Gathering es todo un hito. Este popular juego de cartas se ha consolidado como uno de los entretenimientos de rol más longevos y populares. Este juego fue diseñado en 1993, por lo que tiene unos cuantos años ya a las espaldas. Ahora, Netflix se apunta a la fiesta: habrá una serie de Magic The Gathering.

La serie de Magic The Gathering de Netflix, con invitados espectaculares

Tal y como adelanta Las Horas Perdidas, Netflix se encargará de la serie de Magic The Gathering, que será animada. Para los entendidos del juego, la serie se basará en los llamados “Planeswalkers”, seres poderosos y a efectos pragmáticos representantes de los jugadores en las partidas. Ahora iremos a ese punto, pero lo primordial son las estrellas, ya que Netflix se ha rodeado de algunos de los mejores para este proyecto.

magic cartas 3

El estudio encargado es Bardel Studio, responsable de obras como Rick y Morty, Teens Titan Go The Dragon Prince. Estará dirigida por Yoriaki Morizuki (Spiderman: into the Spider-verse La LEGO Película 2) y del guión se encargarán Jose Molina (The Tick (Amazon)) y Henry Gilroy (Star Wars: Rebels). El plato fuerte se lo lleva la producción; estará puesta en las manos de los hermanos Russo, los artífices de películas como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

La historia de Magic The Gathering es extremadamente larga y algo compleja, pero Netflix asegura que la historia será, dentro de la trama del juego, una “historia completamente nueva”. Tiene sentido, ya que no tiene lógica seguir un canon de esta historia cuando ni siquiera los jugadores de Magic más casuales conocen muchos de los entresijos de esta épica.

En el universo de Magic, los mundos se separan en “planos”, más o menos algo parecido a dimensiones. Los Planeswalkers son, además de algunas de las cartas más potentes del juego, seres que son capaces de cambiar de planos y viajar entre ellos. En las expansiones de Magic estos Planeswalkers o son nativos de esas tierras o los que conocemos viajan a otros lugares. La serie de Netflix estará basada en estos seres, y no vamos a mentir; los que somos jugadores de esto nos hemos emocionado al ver el elenco espectacular que creará dicha obra.

Imagen de portada | Wizards of the Coast

Noticias relacionadas